El demoledor auto de la juez sobre el hermano de Sánchez y su puesto en la Diputación
Biedma asegura que "todo parece indicar que el puesto se creó para ser asignado al señor Sánchez"
El hermano de Sánchez sigue generando polémica. La juez Beatriz Biedma, quien se encuentra detrás de la investigación que acorrala al músico David Sánchez, ha publicado un auto demoledor.
En el escrito, la juez Biedma asegura que "todo parece indicar que el puesto se creó para ser asignado al señor Sánchez", explica. Así, se hace hinzapié en "la innecesariedad de sus funciones muy pronto, pues no se dispuso que fuera sustituido por otro trabajador durante su excedencia y su baja de paternidad".
De esta manera, estaría hablando de que el hermano de Sánchez habría accedido a su puesto en la Diputación de Badajoz, supuestamente, a dedo.
Sumado a eso, apunta que "los indicios de criminalidad existentes se han ido corroborando por las diligencias de investigación ya practicadas". La juez teoriza que, desde el principio, existe un trato de favor hacia el hermano de Sánchez.
Además, señala también a Juana Cintas, directora de Recursos Humanos. Supuestamente, tuvo una "participación consistente en darle apariencia de legalidad al procedimiento administrativo que tenía como finalidad el nombramiento del Sr. Sánchez como personal de alta dirección".
También "a la acomodación posterior de su puesto de trabajo a sus preferencias personales. Concretamente su proyecto de ópera al que ya se refirió en la documentación presentada para acceder al puesto".
El asesor de Moncloa
Sumado a esto, Biedma ha requerido a Presidencia del Gobierno que detalle, "a la mayor brevedad posible", los cargos desempeñados por Luis María Carrero. Se trata exasesor de Moncloa que intercambió emails con David Sánchez. La solicitud se enmarca en la investigación sobre su trayectoria profesional, que lo llevó a trabajar junto al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La juez que instruye el caso sigue adelante con las pesquisas para esclarecer cómo Luis María Carrero, exasesor de Moncloa, obtuvo su actual puesto en la Diputación de Badajoz. Además, si su relación con David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, pudo influir en su contratación.
Según la investigación, Carrero ya mantenía contacto con el músico meses antes de incorporarse a la institución regional. Además, correos electrónicos incautados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil evidencian que, mientras aún trabajaba para Presidencia del Gobierno, realizó diversas tareas para David Sánchez.
Más noticias: