El Delcygate salpica a Víctor de Aldama por el oro venezolano
Presuntamente, para adquirir 104 barras de oro que, al parecer, eran provenientes de Desarrollo Nacional de Venezuela
Sale cada vez más información en relación con Víctor de Aldama. Presuntamente, según relata el medio The Objective, comisionista relacionado con el 'caso Koldo', llevó a cabo negociaciones directas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Supuestamente, para adquirir un total de 104 barras de oro que, al parecer, eran provenientes de Desarrollo Nacional de Venezuela. Según el medio citado, la compra, destinada a Bancasa SA, ascendió a un total de 68.498.254,11 dólares estadounidenses.
Esto lo recoge, según el medio, el informe más reciente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Dicho informe fue supuestamente enviado al juez instructor, Ismael Moreno.
Presuntamente, el contrato de compraventa fue creado el 27 de diciembre de 2019. Incluye una cláusula que establece la entrega del oro debe realizarse entre el 27 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020. Así lo relata el diario, que cuenta que Aldama envió fotografías relacionadas con esta transacción a Delcy el 28 de diciembre de 2019.
Según el medio citado, presuntamente, entre las imágenes se encuentran una captura de pantalla y un archivo PDF. Supuestamente, detallan un plan de vuelo con origen en Moscú para el 1 de enero de 2020. Con destino a Caracas el 3 de enero, pasando por Zambia.
Supuestamente, según el medio, Aldama envió un mensaje a la asistente más cercana de Nicolás Maduro para informarle sobre la adquisición de ese oro venezolano. "No te dije, es lo amarillo, ya está todo listo y el jueves sale para ya los 350". Así le dijo a la vicepresidenta de Venezuela, según recoge el medio.
El medio asegura que la UCO le explica al magistrado que, de este modo, "podría estar refiriéndose al oro, denominado 'amarillo'". Un producto que, según el diario, saldría el jueves 2 de enero de 2020, según el plan de vuelo mencionado anteriormente," desde la capital rusa.
Además, los agentes de la Guardia Civil presuntamente destacan una "relación de complicidad" entre Aldama y Delcy, así como la "posición privilegiada" de este último. Según el medio The Objective, el comisionista de la trama habría llegado a "organizar su visita a España el 20 de enero de 2020", un evento que presuntamente derivó en el conocido 'Delcygate'.
Más noticias: