Logo edatv.news
Una mujer con gafas de sol y bufanda oscura camina junto a otra persona mientras nieva, con un recuadro que muestra a un hombre en un entorno formal.
POLÍTICA

La decisión de Hacienda por el contrato a Jésica que acorrala a Ábalos

La Agencia Tributaria llevó a cabo una inspección exhaustiva en el grupo Tragsa

José Luis Ábalos sigue en el foco, y todavía por su relación con Jésica Rodríguez. La filial Tragsatec, perteneciente al grupo público Tragsa que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha sido propuesta para una sanción tras la inspección iniciada por el Ministerio de Hacienda. 

Entre las irregularidades detectadas está la contabilización como gasto deducible del salario y las cotizaciones sociales de Jésica. Recordemos que su 'enchufe' ha dado de qué hablar debido a que, supuestamente, fue contratada sin pasar por un proceso selectivo basado en los principios de mérito y capacidad.

La Agencia Tributaria llevó a cabo una inspección exhaustiva en el grupo Tragsa que se extendió durante 18 meses, un periodo atípicamente largo para este tipo de investigaciones. La auditoría abarcó temas como el impuesto de sociedades, las retenciones del IRPF y varios conceptos de remuneración, entre ellos dietas y gastos de viaje.

Una persona con cabello oscuro y gafas de sol camina junto a otras personas.

Según la Hacienda, los gastos relacionados con su contratación no deberían considerarse deducibles, ya que la propia Rodríguez declaró ante el Tribunal Supremo que desconocía la ubicación de su puesto de trabajo y que nunca llegó a desempeñar sus funciones.

La brutal confesión de Ábalos sobre Cerdán

El exministro José Luis Ábalos ha roto su silencio para referirse a la situación de Santos Cerdán. Se trata de su sucesor como secretario de Organización del PSOE, quien ha ingresado en prisión preventiva tras un informe demoledor de la UCO.

Ábalos, que se define a sí mismo como un "represaliado" dentro del partido, ha querido marcar distancias con Cerdán. El exministro ha arrojado dudas sobre el grado de conocimiento que tenía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las actividades de su excolaborador.

Un hombre con barba y expresión seria mirando hacia abajo.

“Ese hombre ya no es él. La cárcel siempre es un instrumento para ablandar. Es muy duro: está Paqui[su mujer], está la hija…”, afirmó Ábalos, al ser preguntado sobre si cree que Cerdán cambiará de estrategia y colaborará con la Justicia. 

El exministro aseguró que Cerdán gozó del respaldo de Moncloa hasta que el avance de la investigación judicial hizo insostenible su posición. Estas declaraciones las hizo en una entrevistas con el digital OkDiario, en la que también aseguró lo siguiente sobre Cerdán:

Yo tengo muchísimas dudas[de que Sánchez lo supiera]. Puede ser que supiera que estaban haciendo algo, pero no en la línea que Santos quería.

El problema de Santos es que no le podía contar las cosas al presidente. Porque hubiera sido guillotinado.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: