Logo edatv.news
Un hombre con gafas y saco gris habla frente a micrófonos con banderas de España al fondo y un círculo muestra a una mujer sonriendo frente a un edificio con la palabra juzgado.
POLÍTICA

La decisión de Errejón tras los polémicos audios de Elisa Mouliaá

Reclama una indemnización de 10.000 euros por los daños ocasionados

El caso Errejón sigue en boca de todos. Tras los polémicos audios de Elisa Mouliaá, el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón ha decidido tomar medidas. Más concretamente, acusa a la actriz de un posible delito de calumnias, según ha explicado El Confidencial.

Como paso previo a una posible querella penal, Errejón ha solicitado ante los juzgados de Madrid la celebración de un acto de conciliación. En el escrito presentado, se afirma que Mouliaá difundió acusaciones falsas al imputar a Errejón un supuesto delito de extorsión relacionado con dos testigos.

A pesar de las advertencias, Elisa Mouliaá ha mantenido sus acusaciones sobre una presunta extorsión, reiterándolas hasta la actualidad. En su escrito, el político califica las declaraciones como "expresiones calumniosas con evidente relevancia penal". Reclama una indemnización de 10.000 euros por los daños ocasionados.

Un hombre con gafas y bufanda en un entorno urbano.

Esta situación tiene lugar tras los polémicos audios de la mujer, unos que intercambia con una testigo y amiga de la infancia. Al escucharlos, el caso podría dar un giro de 360 grados. Esto porque la amiga y testigo estaría acusando a la actriz de "chantajerla", según los audiuos recogidos por el medio mencionado.

Recordemos que en aquella conversacion ambas habrían tenido un encontronazo debido a la negativa de la testigo a mantener la misma versión que la denunciante durante el juicio.

"Soy la testigo principal, Elisa, y yo no voy a mentir", decía molesta la testigo a Mouliaá. Mientras tanto, la actriz le expresaba supuestamente su temor:

"Tía, me das miedo. Me da miedo que declares en mi contra. ¡Que tengo una hija y soy mamá soltera!".

Mujer con gafas en la cabeza rodeada de micrófonos durante una entrevista

"Si coges y empiezas a decir que te conté no sé qué, que si tal, que si luego me fui super happy a su casa... me van a meter por denuncia falsa. Y es que, además, no fue así", reprochaba Mouliaá.

Los audios, intercambiados entre febrero y marzo, detallan la situación que supuestamente tuvo lugar en la fiesta. Un encuentro en el que Íñigo Errejón habría agredido sexualmente a Mouliaá.

"Te voy a contar una de las cosas que pasó, que tal vez tu memoria selectiva no recuerda", dice la testigo. "En casa, entrásteis y, nada más llegar, te pregunté: '¿Ha pasado algo?' Y tú me dijiste: 'Sí, tía, nos hemos besado en el ascensor'".

"La realidad, tía, es que estás a punto de poner a un tipo en la cárcel por algo que no ha hecho", afirmaba la testigo. "Los que tú has llamado como testigos son mis amigos, que desde el día en que leyeron tu denuncia, que no lo recordaban así. O sea que, tía, la que está mintiendo a lo mejor eres tú, pero no nosotros".

Supuestamente, según el medio mencionado, la propia Mouliaá tenía sus dudas. "Yo no le estoy denunciando porque crea que sea un delito, tía. Yo tampoco creo que fuese un delito, pero este tío ha hecho abuso de poder".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: