
La decisión del juez Peinado que involucra a dos personas clave del caso Begoña Gómez
El juez encargado del caso ha convocado un careo entre Alfredo González y Cristina Álvarez
Juan Carlos Peinado ha tomado una decisión. El juez a cargo de investigar el caso de Begoña Gómez ha convocado un careo entre Alfredo González y Cristina Álvarez. Supuestamente, González gestionó la propuesta para el nombramiento de Álvarez como asesora de Begoña Gómez.
Durante este proceso, González señaló a Félix Bolaños, actual ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Más concretamente, lo señaló como su superior jerárquico en este tipo de trámites.
Este careo tendrá lugar el próximo 14 de mayo a las 12:30 horas. Ese día también se tiene prevista la declaración como testigo de Raúl Díaz Silva, el coordinador de personal de Moncloa en 2018.

La declaración de Félix Bolaños
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha intentado desvincularse de la polémica contratación de Cristina Álvarez. Se trata de la asesora de Moncloa que actuó como secretaria personal de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, durante el periodo investigado por presuntas irregularidades.
El juez Juan Carlos Peinado, encargado del caso, se trasladó al Palacio de la Moncloa para interrogar a Bolaños en su despacho. Sin embargo, el ministro ha alegado que no recuerda los detalles específicos de la contratación de Álvarez. Esto, argumentando que en esa etapa se realizaron numerosas contrataciones y que él no fue el responsable directo ni el superior jerárquico de la asesora.
Bolaños ha defendido la legalidad del contrato, asegurando que la figura de asistente para las esposas de los presidentes del Gobierno es una práctica habitual. Esto, dado que estas suelen recibir invitaciones a actos oficiales que requieren cierta organización.

Supuestamente, el ministro ha destacado que, a diferencia de otras primeras damas, que contaban con varios asistentes, Begoña Gómez solo dispuso de uno. Esta declaración busca minimizar las acusaciones que rodean el caso, aunque no ha frenado el avance de la investigación judicial.
La causa contra Begoña Gómez, que inicialmente se centró en posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha tomado un nuevo rumbo en los últimos meses. El juez Peinado ha abierto una pieza separada para investigar una posible malversación de fondos públicos relacionada con el uso de la asesora para asuntos privados de Gómez.
Más noticias: