Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La alcaldesa, Begoña Carrasco en el acto las bodas de oro

POLÍTICA

Así cuida a los mayores de Castellón Begoña Carrasco

El gobierno municipal de Castellón desarrolla elprimer Plan Municipal de Personas Mayores 'Castelló Acompaña'


El gobierno municipal de Castellón está avanzando en el desarrollo del primer Plan Municipal de Personas Mayores,'Castelló Acompaña' dentro del cual se está trabajando en el programa. Este servicio tiene como objetivo abordar la soledad no deseada de los ciudadanos mayores de la ciudad, especialmente aquellos que viven solos. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha destacado que en torno a 5.000 personas mayores de 75 años viven solas en Castellón, y muchas de ellas experimentan una sensación de soledad no deseada.

El programa 'Castelló Acompaña' busca mejorar la situación de estas personas a través de un plan personalizado que atienda sus necesidades específicas, promoviendo su autonomía personal y mejorando su bienestar y calidad de vida. En palabras de la alcaldesa, se trata de un proyecto piloto que se pondrá en marcha el próximo curso, incluyendo acciones tanto individuales como grupales, con la colaboración de profesionales y el tejido social de la ciudad.

La primera edil ha destacado el compromiso del gobierno municipal con los mayores, señalando que son una prioridad para el equipo de gobierno. En este sentido, se están impulsando diferentes proyectos para satisfacer sus necesidades.

“Somos un gobierno sensible con los mayores. Apostamos por un Castellón de todas las personas”, asegura la primera edil. Begoña Carrasco ha detallado que “el programa Castelló Acompaña está en estos momentos en fase de diagnóstico para detectar las necesidades de los castellonenses que se encuentran en esas situaciones”. 

Carrasco ha apuntado que “una vez identifiquemos las necesidades reales de este colectivo pondremos en marcha el plan de acción. Será un proyecto piloto que pondremos en marcha el próximo curso a través acciones tanto individuales como grupales. Contamos con la ayuda de profesionales y con la implicación del tejido social de la ciudad”. 

“Tenemos claro que debemos cuidar a quienes nos han cuidado. Los mayores son una prioridad para este equipo de gobierno y en esa línea estamos impulsando diferentes proyectos para dar respuesta a sus necesidades”

En el marco de esta iniciativa, Begoña Carrasco ha celebrado las bodas de oro de 52 parejas castellonenses en un acto institucional. La jornada comenzó con una misa en la Concatedral de Santa María, seguida de una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, se realizó una procesión hasta el Hotel Intur, donde se llevó a cabo una comida de convivencia con diversas actuaciones musicales.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: