Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer con gafas aparece en un filtro amarillo junto a un círculo que muestra billetes de cien dólares y un signo de exclamación rojo.
POLÍTICA

La cuantiosa subvención que tenía preparada Igualdad para el libro de Fallarás

El ministerio de Igualdad planeaba destinar una enorme cuantía para impulsar el libro

Errejón sigue dando de qué hablar. Tal y como se ha podido saber, Íñigo Errejón anunció su dimisión el pasado jueves. De esta manera, deja de manera definitiva su trayectoria política.

Errejón se ha visto envuelto en un caso de presunto acoso sexual. Según lo publicado, empleaba, supuestamente, una actitud agresiva y vejatoria ante las mujeres. Entre ellas la presentadora y actriz Elisa Mouiliaá, quien acusa a Íñigo Errejón de agresión sexual.

La presentadora relaciona al expolítico con expresiones alarmantes como "de forma violenta". Aseguró además que se sintió "intimidada" y que lo sucedido ocurrió "sin su consentimiento".

Junto a esta denuncia aparecieron otro gran número de mujeres que aseguran que lo que se dice sobre el ahora expolítico era cierto. La periodista y escritora Cristina Fallarás fue la encargada de difundir las denuncias de las mujeres que supuestamente fueron víctimas de Errejón.

Un hombre con gafas y chaqueta habla frente a varios micrófonos.

Fallarás ha vuelto a ser noticia debido a su polémico libro que publicará el 11 de noviembre: No publiques mi nombre. Según explica el medio ABC, el escándalo de Errejón y muchos otros formarán parte de las páginas de este libro.

Además, este libro supuestamente iba a recibir la ayuda del Ministerio de Igualdad en 2023. En ese momento, el ministerio estaba liderado por Irene Montero y supuestamente, presupuestó una cuantía de 100.000 euros para impulsar el libro.

Sin embargo, este dineral que se pretendía destinar fue desestimado. La razón se debía a que la entidad "no contaba con personalidad jurídica propia".

Una persona con cabello rizado y rojo lleva gafas de sol y está al aire libre frente a un edificio de vidrio.

Según el diario, los derechos serán gestionados por la asociación Acción Comadres. Según explica, Fallarás también forma parte de la organización.

El hecho de que Fallarás haya recopilado estos relatos en ese formato ha generado polémica. Son muchos los que opinan que no se debería obtener un beneficio económico a partir de episodios de esta naturaleza.

La cuenta de instagram de Fallarás

El pasado sábado se hizo saber que la cuenta de la mujer fue suspendida. Fallarás había estado utilizando su perfil de Instagram para publicar testimonios anónimos de mujeres que denunciaban abusos y acoso. La cuenta fue suspendida tras publicar uno de estos mensajes, en el que se involucraba directamente al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón.

En respuesta a la suspensión, Fallarás publicó un vídeo a través de otros medios en el que expresó su frustración y consideró la medida de Instagram un "acto de censura". Para ella, la suspensión no solo limita su capacidad para compartir testimonios de mujeres que han sufrido violencia, sino que representa "un acto de violencia" en sí mismo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: