Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Foto del logo de Crans Montana Forum

POLÍTICA

Crans Montana el foro que pasa desapercibido. Por Patricia Rodríguez

se trata de una organización internacional no gubernamental cuya primera reunión se celebró en 1990 y su filosofía está basada en el propósito de construir un mundo más humano

Mucho se ha hablado del Foro Económico Mundial (FEM) también llamado Foro de Davos, una organización no gubernamental donde los principales líderes políticos internacionales se reúnen para “afrontar” los problemas más acuciantes del mundo desde 1971. Pero apenas tenemos información del Foro que se celebra en Dakhla, el denominado Foro Crans Montana.

Dakhla es una pequeña ciudad situada en el Sahara Occidental. El último paso por Marruecos antes de llegar a Mauritania anteriormente llamada Villa Cisneros.

Este Foro fue fundado en 1986, se trata de una organización internacional no gubernamental cuya primera reunión se celebró en 1990 y su filosofía está basada en el propósito de construir un mundo más humano. Trabajan con diversas organizaciones internacionales como la ONU, la OTAN o la Unión Europea. Organizan varios eventos al año y se reúnen en ambientes privados.

En 2016 se organizó una conferencia bajo el patrocinio del Rey de Marruecos Mohamed VI en un territorio que estaba bajo la ocupación militar del monarca. La organización Western Sahara Resource Watch (WSRW), solicitó hasta en cuatro ocasiones quien contribuía con fondos para el Foro de Dakhla, quien formaba parte del consejo y el director de la organización pero este tema no queda demasiado claro tratándose de una sociedad anónima monegasca (S.A.M).

Se trata de una organización conformada por personas ricas y poderosas del mundo. Como no podía ser de otra manera el socialismo no queda fuera de este fórum. En el año 2015 José Luis Rodríguez Zapatero obtuvo el reconocimiento con la máxima distinción por la organización del Foro Crans Montana que se celebró en Dakhla. Una cumbre patrocinada por el Rey de Marruecos con cerca de mil autoridades que fraguaban políticas globalistas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En otra de esas reuniones la presencia socialista fue representada por Juana González, que formaba parte de la comisión ejecutiva Insular, aprobando los documentos políticos de la organización socialista y haciendo un seguimiento de la actividad cotidiana en Gran Canaria. Esta última asistió en 2023 a una cena con la cónsul marroquí Fatiha El Kamouripara celebrar junto a otros altos cargos del PSOE la finalización del Ramadán.

El Partido Popular tampoco queda exento en la asistencia a este foro, en 2017 mandaron un representante del Gobierno que en ese momento dependía de Mariano Rajoy.

Comprobamos que el Foro de Davos financiado con las contribuciones de empresas globales que facturan alrededor de cinco mil millones de dólaresyse pronuncian sobre el desarrollo sostenible o el calentamiento global,tiene muchas similitudes a las del Foro Crans Montana.

El poder de las élites quiere dominar el mundo. Nos abocan a un control total del que parece difícil salir. Estas hermandades secretas que en su mayoría nacieron en la Universidad de Yale por las familias más poderosas, nos quieren mostrar una mejora en nuestras vidas a base de seguir sus preceptos a través de unos objetivos por el bien común.

“No tendrás nada, pero serás feliz”.

Artículo de opinión de Patricia Rodríguez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: