EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

La Costa Blanca impulsa el turismo accesible

La Costa Blanca impulsa el turismo accesible
Toni Pérez durante el 2º Congreso Internacional Bandera Azul
porJesus Wollstein
politica

El presidente de la Diputación de Alicante Toni Pérez, inauguró el 2º Congreso Internacional de Bandera Azul

Compartir:

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Toni Pérez, inauguró el 2º Congreso Internacional de Bandera Azul, un evento centrado en la sostenibilidad, salud y seguridad del turismo que se lleva a cabo del 22 al 24 de octubre en l’Alfàs del Pi y Gandía. Durante su intervención, destacó que la Costa Blanca se posiciona como un referente en turismo accesible, sostenible y digital, y que la provincia se compromete a desestacionalizar su oferta, vinculando la actividad turística con la salud, la nutrición, el deporte, el patrimonio cultural y la gastronomía.

Pérez enfatizó que Alicante es la provincia con mayor número de banderas azules en España, lo que refleja su esfuerzo por democratizar el turismo y garantizar la calidad de sus aguas, servicios y accesibilidad en playas y puertos. Subrayó que estos distintivos no solo benefician a las grandes localidades, sino también a los pequeños municipios, todos comprometidos en la protección de su entorno natural.

El congreso, organizado por la Asociación de Educación y del Consumidor (ADEAC), busca fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias en el ámbito del turismo sostenible. Durante los tres días de evento, expertos y representantes municipales discutirán estrategias que promuevan destinos seguros, saludables y responsables con el medio ambiente. Pérez afirmó que desde el Patronato de Turismo se impulsa la creación de una red provincial de turismo inteligente y sostenible mediante la cooperación entre el sector público y privado.

En la mesa inaugural estuvieron presentes la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y otros representantes locales. Pérez reiteró que la Costa Blanca es un destino de primer nivel capaz de recibir a visitantes todo el año, ofreciendo no solo servicios turísticos, sino experiencias memorables.

Finalmente, el presidente subrayó la importancia de adoptar propuestas que permitan desestacionalizar el turismo, integrando nuevas tecnologías y promoviendo prácticas que aseguren un turismo inclusivo, accesible y respetuoso con el entorno natural, consolidando a la provincia como un referente del turismo sostenible.


Noticias relacionadas

Cristina Álvarez entrega su pasaporte antes que Begoña Gómez tras la decisión del juez Peinado

Cristina Álvarez entrega su pasaporte antes que Begoña Gómez tras la decisión del juez Peinado

El juez Pedraz cita al exchofer de Sánchez por el caso hidrocarburos

El juez Pedraz cita al exchofer de Sánchez por el caso hidrocarburos

Los países miembros del Escudo de las Américas respaldan a Rodrigo Paz y denuncian intentos de desestabilizar Bolivia

Los países miembros del Escudo de las Américas respaldan a Rodrigo Paz y denuncian intentos de desestabilizar Bolivia

Castilla y León entrega tres puntos limpios móviles al Ayuntamiento de Valladolid para mejorar la recogida selectiva

Castilla y León entrega tres puntos limpios móviles al Ayuntamiento de Valladolid para mejorar la recogida selectiva

Seis detenidos por una presunta trama de corrupción que sacude al Ayuntamiento de Soria

Seis detenidos por una presunta trama de corrupción que sacude al Ayuntamiento de Soria

El Hospital Reina Sofía de Murcia moderniza su Unidad de Diálisis con una inversión de 3,5 millones en tecnología avanza

El Hospital Reina Sofía de Murcia moderniza su Unidad de Diálisis con una inversión de 3,5 millones en tecnología avanza

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok