[VIDEO] La respuesta de Nolasco al exlíder de Podemos tras llamarle 'bastardo'
El vicepresidente de Aragón y ha dejado clara su postura ante el último insulto que ha recibido de la izquierda
Alejandro Nolasco no tiene miedo a enfrentarse. El vicepresidente de Aragón y presidente provincial de Vox ha dejado clara su postura ante el último insulto que ha recibido por parte de la izquierda.
Varios líderes de izquierda, incluida la portavoz de Podemos, Isa Serra, se han congregado frente a la prisión de Zuera en protesta por el encarcelamiento de los "Los 6 de Zaragoza", activistas antifascistas condenados por su participación en disturbios durante un mitin de Vox en la capital aragonesa en 2019. Durante la manifestación, el eurodiputado y exlíder de Podemos, Miguel Urbán, ha criticado a Nolasco por haberse congratulado públicamente por el ingreso en prisión de los jóvenes, llamándolo "bastardo".
Ante estas graves vejaciones por parte de Urbán, Nolasco no ha dudado en opinar sobre la vergonzosa situación, dejando claro desde el primer momento que se siente "contento".
"Realmente demuestra lo que es Podemos y lo que es la extrema izquierda. Es rabia, es no saber estar, es el insulto y es la violencia", comentaba el político cuando se le preguntó. Continua criticando sin miedo a Urbán, recordando que es "un señor que cobra 120.000 euros y que se dedica a inculcar el odio a gente joven que luego paga las consecuencias".
A pesar de no mostrarse sorprendido ante lo ocurrido, hace saber que exige "una disculpa pública e inmediata" por parte del miembro del partido de Podemos y que dicha acción sea condenada por las fuierzas políticas de Aragón.
Y dicho y hecho. Jorge Azcón, el alcalde de la comunidad, ha calificado el comportamiento de Urbán como "inadmisible" en un mensaje enviado a través de X, y ha expresado que "espera las disculpas y la condena de todos los partidos democráticos".
Los 6 de Zaragoza
El 17 de enero de 2019, Vox organizó un mitin en el auditorio de Zaragoza como parte de su incursión en la escena política nacional. Alrededor de 300 personas, vinculadas a asociaciones antifascistas, se congregaron para expresar su oposición a las ideas promovidas por el partido liderado por Santiago Abascal. Tras enfrentamientos con la policía y la dispersión de las protestas, seis jóvenes fueron arrestados en distintos puntos de los alrededores. Actualmente, cuatro de ellos, al ser mayores de edad, están siendo procesados y enfrentan una sentencia de 4 años y 9 meses de prisión, dictada por el Tribunal Supremo, por cargos que incluyen desorden público, atentado a la autoridad y lesiones a agentes policiales.
Más noticias: