Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Santiago Abascal mitin vitoria

POLÍTICA

Contundente discurso de Santiago Abascal contra la inmigración ilegal

Abascal destacó el compromiso de VOX en la defensa de la seguridad y la legalidad en España.

En un acto celebrado en Vitoria, el presidente de VOX, Santiago Abascal, arremetió contra el PNV, Bildu y el PSE, responsabilizándolos, junto con el sistema de Renta de Garantía de Ingresos (RGI), del efecto llamada a la inmigración ilegal en España. Abascal denunció que estas fuerzas políticas han respaldado la regularización masiva de 500.000 personas que ingresaron ilegalmente en el país. Según VOX, esta medida no solo atenta contra la inmigración legal, sino que también genera un efecto incentivador para la inmigración irregular.
Durante su intervención, Abascal también se refirió al reciente incidente en Ponferrada, donde un dirigente del PSOE fue atacado. Criticó la atención mediática dada al suceso, recordando casos anteriores de violencia política. Además, acusó al partido socialista de haber aumentado los casos de violencia sexual contra las mujeres desde que Pedro Sánchez llegó al poder, señalando que la violencia ha sido una constante a lo largo de la historia del PSOE.
En este contexto, Abascal destacó el compromiso de VOX en la defensa de la seguridad y la legalidad en España, confrontando abiertamente las políticas que, según ellos, debilitan la soberanía nacional y fomentan la inseguridad ciudadana. El presidente de VOX enfatizó la importancia de debatir estos temas sin dilaciones y de cara a la ciudadanía, desafiando a aquellos que solo parecen preocuparse por las consecuencias electorales de sus acciones.

➡️ Política

Más noticias: