
Continúa el caos en Canarias por los inmigrantes ilegales: Peleas y robos constantes
Son imágenes que preocupan y más ahora con el reciente acuerdo entre PSOE y Podemos
La inmigración ilegal sigue siendo objeto de polémica. A través de la red social X, anteriormente llamada Twitter, una cuenta ha denunciado 'peleas y robos constantes' llevadas a cabo, presuntamente, por inmigrantes ilegales. Todos alojados en un centro de la Cruz del Señor (Santa Cruz).
A través de un vídeo publicado por la misma cuenta, se puede ver a un grupo de personas, identificadas por la cuenta como inmigrantes ilegales, corriendo por las calles de la localidad. Todos pegando gritos y sembrando el caos.
Y es que son imágenes que preocupan y más ahora con el reciente acuerdo entre PSOE y Podemos. Un acuerdo con el que los inmigrantes que puedan acreditar cinco meses de residencia en España podrán ser regularizados sin vínculo laboral. Se trata de una medida que podría traer repercusiones en España.
Este acuerdo es un tema que preocupa. Sobre todo, a un sector en específico: la Policía Nacional, según explica Vozpópuli. Según denuncian en el cuerpo, esta situación podría suponer un "balón de oxígeno" para las mafias del tráfico de personas y drogas.

Así lo confirma el medio. El sindicato policial Jupol advierte de que el acuerdo puede tener consecuencias no deseadas, entre ellas el incentivo a nuevos flujos migratorios.
A su juicio, las redes criminales aprovecharán la medida como una herramienta de captación. Posteriormente difundiendo la idea de futuras regularizaciones para empujar a muchas personas a iniciar desplazamientos de alto riesgo, de los que obtienen beneficios económicos.
Además de este posible efecto, la organización alerta del impacto directo que la regularización tendría en el funcionamiento interno de la Policía.
En especial, las unidades de Extranjería y Fronteras se verían obligadas a asumir un volumen elevado de gestiones administrativas. Por ejemplo, la comprobación de identidades, el análisis de expedientes o la concesión de permisos de residencia. Una carga adicional que recaería sobre unos servicios que, según señalan, ya operan al límite en la mayoría del país.
Más noticias: