Consum y Mercadona se unen y piden 'calma' al hacer la compra en Valencia
Esta iniciativa surge en respuesta al acopio masivo de alimentos y bebidas
Las compañías de supermercados valencianas Consum y Mercadona han unido esfuerzos en un inusual llamamiento conjunto a la "calma y a la responsabilidad" de los ciudadanos al realizar sus compras. Esta iniciativa surge en respuesta al acopio masivo de alimentos y bebidas que han observado en sus tiendas en los últimos días, una situación desencadenada por la DANA que ha afectado gravemente a la provincia de Valencia. Ambas empresas, líderes en el sector de distribución comercial en la Comunidad Valenciana, han lanzado este mensaje directamente a los consumidores, una acción que va más allá de los habituales comunicados gestionados a través de la patronal Asucova.
Consum y Mercadona han asegurado que están trabajando para mantener el suministro de productos en sus tiendas, utilizando todas sus plataformas logísticas para afrontar esta demanda excepcional. Las compañías han explicado que, aunque la situación es difícil, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad de productos básicos. En este sentido, han reiterado que "no es necesario realizar un acopio excesivo de productos" y han instado a la ciudadanía a practicar un consumo responsable y solidario, evitando así el desabastecimiento y facilitando el acceso equitativo a los bienes de primera necesidad.
Este llamamiento enfatiza la importancia de la responsabilidad comunitaria en momentos de emergencia, buscando evitar el pánico y promover un comportamiento solidario entre los consumidores en un contexto complejo para toda la región.
Más noticias: