Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside el acto de toma de posesión de los miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia
POLÍTICA

Tensión en el Gobierno de Murcia entre Vox y PP

Los consejeros de Vox no han acudido a la reunión del Gobierno murciano por el debate de la distribución de menas

El vicepresidente del Ejecutivo murciano y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo.  Y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo. No han acudido este jueves a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Después de que Vox, partido al que pertenecen, haya dado por rotos los pactos en las comunidades en las que gobiernan con el PP.

En concreto, Antelo y Pancorbo no han acudido a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno. Esta se celebra semanalmente en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo tal y como han confirmado fuentes de Vox y de la Administración regional.

No obstante, la reunión del Consejo de Gobierno se ha celebrado igualmente, según fuentes del Ejecutivo murciano.

A la reunión no han acudido ni Antelo ni Pancorbo.  A pesar de que solo el primero estaba citado al Comité Ejecutivo Nacional  que Vox ha convocado de urgencia este jueves. Para acordar "los próximos pasos" tras dar por rotos los pactos de gobierno con el PP en las comunidades autónomas en las que gobiernan.

El vicepresidente de Murcia, José Ángel Antelo, durante una rueda de prensa

Cabe recordar que Vox ha adoptado esta decisión después de que los de Alberto Núñez Feijóo  acordaran este miércoles con el PSOE el reparto de más de 300 menores migrantes no acompañados a los territorios desde Canarias.

Abascal se planta ante la distribución de menas y lanza un ultimátum al PP

Santiago Abascal, líder de Vox, hizo una aparición el lunes en la sede nacional del partido. Buscaba afirmar que romperá la coalición con el PP si esta semana no se opone "con todos los medios políticos" al plan del Gobierno.

Se trata del plan de Pedro Sánchez  de distribuir menores extranjeros no acompañados (menas) en todas las comunidades autónomas. Abascal dejó claro que cualquier acuerdo sobre este reparto provocará la ruptura de la coalición en los gobiernos regionales que lo apoyen. La reunión crucial entre las comunidades y el Gobierno está programada para el miércoles 10 de julio.

Ante los medios, ha asegurado que "se considerarán rotos todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de Menas", asegura el político.

El líder de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto de campaña de VOX, en la plaza Julián Romea,

Por otro lado, lanza un aviso al Partido Popular: "no vamos a colaborar con la estafa de Feijóo a sus votantes". El líder de Vox explica que "si alguna región del PP quiere sentarse a negociar con Sánchez, que nos lo diga y abandonaremos ese gobierno". Por último, señala que "no vamos a ser cómplices".

Ha subrayado que los españoles están cansados de enfrentarse a "agresiones y ataques" por parte de personas que, según él, el PSOE y el PP insisten en traer a España. Además, ha indicado que este ultimátum no ha sido comunicado a Génova.

"No hemos tenido conversaciones con la dirección del PP, no responden a nuestras comunicaciones", afirmó. Abascal también dejó claro que en las comunidades donde Vox tiene gobierno no aceptarán ningún tipo de reparto relacionado con este tema.

"Hemos pedido el uso de todos los medios políticos y medios legales,  no hemos pedido el uso de medios ilegales. Si el PP colabora en ese reparto, la situación es de complicidad y contra la seguridad de los españoles".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: