Una consejera de RTVE es la señalada por el bulo de los dos DNI del juez Peinado
Destaca la figura de Angélica Rubio, directora de El Plural
Pedro Sánchez ha tomado una decisión. Junto a sus socios, el Ejecutivo socialista ha nombrado a los once candidatos al consejo de RTVE. Esto de acuerdo con el decreto aprobado el pasado martes.
Entre los candidatos se encuentra José Pablo López. Recordemos que fue director de Contenidos de RTVE hasta su cese en marzo por parte de la entonces presidenta interina, Elena Sánchez. También figuran Angélica Rubio, directora del diario El Plural y tertuliana del PSOE, así como la cantante Rosa León.
Además, está Esther de la Mata, actual directora de Comunicación de Félix Bolaños en el Ministerio de la Presidencia. Otra de las candidatas para el próximo consejo de la cadena pública es la reconocida periodista de RTVE Paloma del Río.
Destaca la figura de Angélica Rubio, directora de El Plural. Recordemos que este medio de izquierdas es el responsable del bulo que se publicó acerca del juez Peinado, donde se decía que tenía dos DNI.
El juez Juan Carlos Peinado ha sido perseguido por la izquierda. Esto desde que se encarga de investigar a la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Sin embargo, no les salió bien, puesto que resultó ser un bulo, algo que el Gobierno socialista nunca señaló. De esta manera, muestran su hipocresía a la hora de denunciar noticias falsas.
La noticia falsa de El Plural
El mencionado medio fue señalado por esa información que resultó ser falsa. Según explicaba, el magistrado fue acusado de utilizar dos DNI con el mismo nombre, pero distinto número para adquirir parte de su patrimonio. Una noticia de El Plural que más tarde fue desmentida.
Por este motivo, la mencionada Angélica Rubio fue objeto de crítica por su falta de profesionalidad a la hora de publicar noticias.
Un usuario de redes sociales tomó la iniciativa de aclarar cómo funciona realmente el sistema del Registro de la Propiedad en España. A través de su cuenta quiso mostrar la falta de profesionalidad en la información de El Plural.
El usuario llamado "Ostinus77" y que, según él, se encarga de desmontar bulos periodísticos lo explicó en su cuenta. El blogero ha descrito el funcionamiento del Fichero Localización de Titularidades Inscritas (FLOTI). Esta base de datos es alimentada diariamente por cada Registro de la Propiedad.
Según afirmó este usuario, este sistema recoge información sobre las fincas y los derechos atribuidos a sus titulares, incluyendo nombre, apellidos y NIF.
La finalidad de FLOTI es permitir que desde cualquier lugar se pueda solicitar información sobre las titularidades inscritas de una persona en toda España. Así lo explicó.
La clave del malentendido radical, tal y como afirmó "@ostinus77" en la forma en que se realizan las búsquedas en esta base de datos.
Las búsquedas pueden llevarse a cabo por nombre, apellidos y NIF conjuntamente, o solo por nombre y apellidos sin NIF. Esta última opción es necesaria porque el NIF no fue obligatorio hasta 1992. Esto hace que muchas titularidades inscritas antes de esa fecha no tengan NIF.
El usuario explicó que cuando se realiza una búsqueda de titularidades por nombre, apellidos y NIF, el sistema devuelve solo las propiedades registradas a nombre de esa persona con ese NIF. Sin embargo, al buscar solo por nombre y apellidos, el sistema devuelve todas las propiedades registradas a ese nombre, independientemente del NIF. Esto significa que si hay otra persona con el mismo nombre, pero diferente NIF, sus propiedades también aparecerán en los resultados de la búsqueda.
Más noticias: