El Congreso anula los micrófonos en sala de prensa y solo permite preguntas pactadas
A partir de ahora se repartirá un micrófono de mano a los periodistas elegidos por cada grupo parlamentario
El Congreso vuelve a protagonizar un acto de censura. Este martes 11 de junio viene pisando fuerte. El Gobierno ha protagonizado una nueva censura.
En la sala de prensa ha ocurrido algo nunca antes visto.
Más concretamente, ha suspendido los micrófonos de la sala. En su lugar, hará uso de un micrófono que repartirá cada vez que algún medio quiera hacer una pregunta.
De esta manera, permitirá solo algunas preguntas pactadas con los partidos. Teniendo esto en cuenta, el jefe de prensa elegirá qué preguntas podrán realizar y quiénes lo harán. Todo esto atenta con la libertad de prensa y libertad de expresión.
Esta iniciativa del Gobierno de censurar a los medios que no son afines con sus corrientes de pensamiento ya se había dejado ver. Con EDATV ha pasado ya multitud de veces.
En varias ocasiones, este medio se ha encontrado con malas respuestas, faltas de respeto y vacío por parte de la izquierda en el Congreso.
Estas situaciones tan desagradables se han podido ver sobre todo con el socialista Patxi López. EDATV le hace preguntas siempre desde el respeto, expresando fallas en las gestiones, los socialistas deciden dar el silencio como respuesta o faltando al respeto.
Esta situación de vetos y censuras se ha podido observar con la polémica del Gobierno con Javier Milei, el presidente argentino.
Recordemos que el argentino fue víctima de insultos por parte de los socialistas, quienes lo llamaron 'fascista' y 'drogadicto'. Mientras tanto, los del PSOE exigieron el perdón de Milei por llamar 'corrupta' a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, hechos por los que se encuentra investigada.
Cuando el periodista Vito Quiles le preguntó sobre los insultos a Milei, Patxi López decidió no responder.
Esos momentos de tensión se han podido ver en otras ocasiones.
El Gobierno esta vez ha ido un paso más allá y controlará las preguntas que se hagan en el lugar. En el caso de que la pregunta no sea de su agrado, se optará por no hacerla.
Más noticias: