Esta es la condena a la que se podría enfrentar Errejón
Sin embargo, debido a la polémica ley 'solo sí es sí' que él mismo defendía, Errejón podría verse beneficiado
Íñigo Errejón se encuentra acorralado. El ahora exdiputado hizo pública su dimisión y su retirada definitiva de la política, dejando así muchos fuentes abiertos.
Tal y como se ha hecho saber, Errejón fue señalado por presunto acoso sexual. Según lo publicado, empleaba, supuestamente, una actitud agresiva y vejatoria ante las mujeres. Entre ellas la presentadora y actriz Elisa Mouiliaá, quien acusa a Íñigo Errejón de agresión sexual.
La presentadora relaciona al expolítico con expresiones alarmantes como "de forma violenta". Aseguró además que se sintió "intimidada" y que lo sucedido ocurrió "sin su consentimiento".
Según el Código Penal vigente en septiembre de 2021, se consideraría un delito de agresión sexual sin penetración. Esto podría resultar en una condena para Errejón de entre uno y cinco años de prisión. Sin embargo, debido a la polémica ley 'solo sí es sí' que él mismo defendía, Errejón podría verse beneficiado.
Según publica El Mundo, la legislación podría hacer que el caso del señalado Errejón cambiase. Según esta nueva normativa, el delito seguiría siendo clasificado como agresión sexual sin penetración. Sin embargo, la pena podría oscilar entre uno y cuatro años de prisión.
Sin embargo, aún no se han tomado medidas tan drásticas contra él. El propio ministerio de Interior, liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha publicado un comunicado en el que confirma haber recibido la denuncia de la presentadora y actriz Elisa Mouiliaá.
El departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha avisado que "si aparecen indicios suficientes, se procederá contra él".
Tal y como señala El Confidencial, en su comunicado, el Ministerio menciona específicamente la "denuncia contra Íñigo Errejón". Señala que "se tramitará utilizando el mismo procedimiento policial que se aplica a este tipo de denuncias".
En este contexto, se anuncia que la Policía llevará a cabo una investigación. "Si se encuentran indicios suficientes en contra del presunto autor, se tomarán las medidas correspondientes, informando siempre a la autoridad judicial sobre el asunto".
Tal y como explica el medio citado, Elisa Mouilaá presentó anoche una denuncia por un delito sexual contra Íñigo Errejón en la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la UFAM. Errejón, por su parte, renunció este jueves tras recibir varias acusaciones anónimas por violencia sexual.
Según relata el diario, los acontecimientos tuvieron lugar en septiembre de 2021, durante la presentación del libro de Íñigo Errejón.
El digital El Confidencial asegura que, la noche del martes, Sumar confirmó la veracidad de las denuncias de acoso sexual contra Íñigo Errejón, que habían emergido en redes sociales. La dirección del partido, encabezada por Yolanda Díaz, reconoció además que el tratamiento de diversas adicciones, incluida la de carácter sexual, que Errejón seguía desde hacía meses, no estaba resultando efectivo.
Más noticias: