Logo edatv.news
Un toro negro camina en una plaza de toros llena de espectadores atentos en las gradas.
POLÍTICA

Colmenar Viejo presenta su homenaje al torero Yiyo con Morante de la Puebla como eje

La feria ofrece un programa completo y atractivo, con tres corridas de toros y dos novilladas

Este jueves, el auditorio de Colmenar Viejo fue el escenario de la presentación de los carteles de la Feria de la Virgen de los Remedios, que se celebrará en esta localidad madrileña desde el sábado 30 de agosto hasta el miércoles 3 de septiembre. La feria ofrece un programa completo y atractivo, con tres corridas de toros y dos novilladas —una de ellas sin picadores—, en las que se combinan figuras consagradas del toreo con algunas de las novedades de la temporada y los novilleros con mayor proyección.

El sábado 30 de agosto se lidiarán toros de la ganadería Rehuelga para Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Miguel de Pablo.

Gradas llenas de personas observando un evento en una plaza de toros

Domingo 31 de agosto: Novillos de Toros de Brazuelas para David López, El Mene y Julio Méndez.

Lunes 1 de septiembre: Se lidiarán dos toros de Guiomar Cortés de Moura para la modalidad de rejones, junto con cuatro toros de Guadaira. Participarán el rejoneador Diego Ventura y los matadores Emilio de Justo y Borja Jiménez.

Martes 2 de septiembre: Toros de la ganadería Conde de Mayalde para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Ortega.

Miércoles 3 de septiembre: Erales de El Álamo para Rodrigo Cobo, Juan Pablo Ibarra y Marco Peláez.

El acto estuvo conducido por Javier Fernández Mardomingo, periodista de Onda Madrid y director del programa "Buenos días Madrid". Participaron también Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo; Felipe Mansilla, concejal de Asuntos Taurinos; y Carlos Zúñiga, empresario del coso de La Corredera.

Tanto el concejal Felipe Mansilla como el alcalde Carlos Blázquez destacaron el compromiso del ayuntamiento con la tauromaquia, agradeciendo al empresario "el gran esfuerzo realizado al aplicar descuentos en los abonos de sol".

El alcalde fundamentó su intervención en el apoyo constante del consistorio a la tauromaquia: "Contamos con una concejalía específica porque damos mucha importancia a este espectáculo. Por ello, seguimos apostando por la cantera con la novillada sin caballos y el convenio con la Escuela Taurina Miguel Cancela".

Por su parte, Felipe Mansilla valoró el empeño del empresario en traer a Colmenar Viejo tanto a figuras consagradas como a toreros emergentes, "sin olvidar la inclusión de toreros y ganaderías locales en el abono".

Finalmente, Carlos Zúñiga agradeció al Ayuntamiento "su confianza renovada en la empresa para este nuevo contrato", y especialmente destacó a Morante de la Puebla, quien "ha dado un paso adelante en su trayectoria histórica volviendo a Colmenar Viejo, lo que aporta un gran realce al abono".

El empresario también resaltó "la variedad de encastes presentes en la programación, la presencia de toreros exquisitos como Manzanares y Juan Ortega, y un cartel con numerosas puertas grandes en Las Ventas, integrando a Ventura, Emilio de Justo y Borja Jiménez, junto a una terna especialista en el encaste Santa Coloma, con Morenito, Ferrera y el triunfador del año pasado".

No faltó la mención a Yiyo en el cuadragésimo aniversario de su fallecimiento en este ruedo: "Para todos los amantes del toreo y profesionales, su legado sigue muy vivo. Por eso, se ha propuesto que su figura ilustre el cartel de esta feria".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: