Logo edatv.news
Logo Telegram
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante la sesión plenaria, en el Ayuntamiento de Valencia
POLÍTICA

Catalá otorgará ayudas de 300 euros por hijo recién nacido en Valencia

La alcaldesa de València anuncia un ambicioso plan de conciliación familiar

El Ayuntamiento de València otorgará ayudas de 300 euros por hijo recién nacido y lanza un plan de conciliación familiar

 La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2025, el Ayuntamiento proporcionará una ayuda directa de 300 euros por cada hijo recién nacido, en el marco de un ambicioso plan de conciliación familiar que contempla una inversión de más de 3 millones de euros.

Durante el primer pleno extraordinario de la actual corporación, Catalá ha destacado la importancia de implementar medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar, así como para fomentar la maternidad en la ciudad. En ese sentido, ha señalado que la falta de natalidad es "uno de los problemas más acuciantes que tenemos" y que es "una obligación" tomar acciones al respecto.

Entre las medidas incluidas en este plan, el Ayuntamiento de València extenderá la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años al mes de julio, subvencionará las actividades matutinas (matineras), incrementará las becas de comedor y mantendrá, por segundo año consecutivo, la gratuidad de las escuelas de verano en los colegios municipales.

Catalá subrayó que la conciliación es "la gran asignatura pendiente de esta sociedad" y que el plan busca aliviar la carga que enfrentan muchas mujeres al tener que decidir entre su vida familiar y su actividad laboral. "Apostar por la conciliación es apostar por la igualdad", concluyó la alcaldesa, reafirmando el compromiso del consistorio con la promoción de la igualdad y el bienestar familiar.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: