Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón reunida en el Pleno

POLÍTICA

Castellón se defiende de las megaplantas fotovoltaicas

Marta Barrachina, presidenta de la Diputacion, reitera su compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos en Castellón


La Diputación Provincial de Castellón ha lanzado una nueva línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a los ayuntamientos de la provincia para la defensa del territorio frente a proyectos de megaplantas fotovoltaicas. La Junta de Gobierno de la institución provincial tiene en su orden del día la aprobación de las bases de esta convocatoria, que busca sufragar gastos de asesoramiento y/o legal en el proceso de alegaciones a dichos proyectos realizados durante el ejercicio 2024.

La presidenta del Gobierno Provincial, Marta Barrachina, destacó el compromiso de la Diputación por apoyar a los ayuntamientos y proteger los intereses de la ciudadanía. Esta iniciativa surge de la escucha activa y el diálogo con los municipios afectados, con el objetivo de brindarles los recursos necesarios para defender el presente y futuro de la provincia.

La convocatoria de ayudas estará dirigida a los ayuntamientos afectados por proyectos de megaplantas fotovoltaicas en su territorio. Se destinarán a sufragar gastos de asesoramiento técnico y/o legal en el proceso de alegaciones. La ayuda máxima por beneficiario será de 20.000 euros, cubriendo hasta el 50% de los gastos subvencionables.

Las bases contemplan dos plazos de solicitudes: la primera convocatoria será desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 30 de junio de 2024, y la segunda desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre de 2024. Cada resolución tendrá un máximo de 100.000 euros para otorgar., con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y generar oportunidades para toda la provincia.

“Estas ayudas son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial, Marta Barrachina.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: