
Castellón impulsa la desestacionalización con ayudas turísticas estratégicas
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha remarcado que estas ayudas son “un paso importante para lograr que Castellón sea una ciudad turística los doce meses del año”
El Patronato de Turismo de Castellón ha aprobado este 6 de mayo un conjunto de cinco subvenciones por valor de 138.000 euros, con el objetivo de reforzar la actividad turística durante todo el año. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal para desestacionalizar el turismo y posicionar a Castellón como un destino dinámico, más allá de los meses de verano.
Entre las ayudas destaca especialmente la concedida a la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (ADEPLA), que recibirá 100.000 euros para ejecutar el ‘Plan de Dinamización de Playas 2025’. Esta propuesta tiene como finalidad revitalizar el litoral con actividades deportivas, culturales y de ocio que mantengan el atractivo de las playas durante gran parte del año.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha remarcado que estas ayudas son “un paso importante para lograr que Castellón sea una ciudad turística los doce meses del año”. Según ha indicado, esta estrategia se basa en la colaboración con el tejido asociativo y en la apuesta por experiencias que amplíen y diversifiquen la oferta turística.
Además del impulso al litoral, el turismo deportivo tiene un papel central en este plan. El Club de Tenis Arena Costa de Azahar recibirá 10.000 euros para organizar la 4ª edición del ‘Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa por equipos de Club 2025’. Asimismo, el Club Voleibol Mediterráneo contará con 9.000 euros para la celebración de distintas fases del Campeonato de España por equipos.
En el ámbito del turismo profesional, el Ayuntamiento destinará 10.000 euros a la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, organizadora del XVIII
Más noticias: