Castellón consigue que los castellonenses tengan una administración más cercana
Destaca la creación de un grupo de trabajo específico dedicado a reducir los tiempos de espera
El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Paco Cabañero, ha anunciado nuevas medidas para mejorar la eficiencia y accesibilidad de los servicios administrativos locales. En su compromiso por ofrecer una administración más cercana a los castellonenses, Cabañero destacó la creación de un grupo de trabajo específico dedicado a reducir los tiempos de espera y simplificar los trámites que los ciudadanos deben realizar con la administración local.
"Estamos enfocados en facilitar la relación entre la ciudadanía y la administración, haciéndola más clara, sencilla y transparente. En la última auditoría de Transparencia, nuestro Ayuntamiento ha mejorado significativamente, pasando de un 33 % a casi un 85 %, lo que nos sitúa entre los 10 ayuntamientos más transparentes de la Comunidad Valenciana", subrayó Cabañero.
El edil señaló que este grupo de trabajo ya ha comenzado sus labores y que su enfoque inicial será revisar y optimizar los 10 a 15 trámites más comunes para los ciudadanos. "Analizaremos cada trámite para reducir las cargas administrativas y simplificar los procesos al máximo, de manera que los ciudadanos no tengan que aportar documentación que ya está en manos de la administración o que se pueda obtener a través de ella", explicó.
Cabañero reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Castellón de acercarse a la ciudadanía, haciendo más accesibles y eficientes los servicios públicos. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la interacción entre los castellonenses y su administración local, asegurando que los procesos administrativos sean lo más ágiles y sencillos posible.
Más noticias: