Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, saluda a los mandos del cuerpo de bomberos

POLÍTICA

Castellón celebra el 165 aniversario de la fundación de la Compañía de Bomberos

La alcaldesa, Begoña Carrasco, subraya "la admiración y reconocimiento del trabajo del cuerpo de bomberos"


La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, encabezó los eventos conmemorativos del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, y el 165 aniversario de la creación del cuerpo en la ciudad. Estas celebraciones, originalmente programadas para el 8 de marzo, coincidiendo con la fundación de la Compañía de Bomberos en 1859, tuvieron que ser trasladadas debido a las festividades de la Magdalena 2024.

En compañía del concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y otras autoridades como la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, y el Diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente, la alcaldesa presidió una misa en honor a San Juan de Dios en la Basílica del Lledó. Posteriormente, se llevó a cabo una revisión de los medios y personal del cuerpo de bomberos en la explanada del Palau de la Festa, seguido de un acto institucional en el interior del Palau.

En su intervención, Begoña Carrasco resaltó la importancia de la seguridad para el gobierno municipal, destacando el trabajo esencial realizado por los bomberos en la ciudad. También anunció la reciente aprobación de la modificación de la Oferta de Empleo que permitirá la estabilización de hasta 19 puestos de trabajo en el cuerpo de bomberos, como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento para garantizar condiciones laborales adecuadas.

La alcaldesa elogió la labor de los bomberos como ejemplo de dedicación, sacrificio y servicio ciudadano, resaltando su papel en diversas situaciones de emergencia, desde rescates hasta la extinción de incendios. También subrayó la importancia de la prevención y la formación en la labor de los bomberos, destacando las visitas escolares a los parques de bomberos como una forma de concienciar a la comunidad sobre la seguridad.

Además, se hizo referencia a la historia del cuerpo de bomberos en Castellón, desde sus primeras ubicaciones hasta su sede actual, y se expresó gratitud hacia los bomberos por su servicio a la ciudad. Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, celebró la recuperación del "Día del Bombero" después de más de 10 años, como muestra del compromiso del gobierno municipal de reconocer y honrar la labor de los bomberos.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: