Castellón avanza en las Zonas de Bajas Emisiones
Estas mejoras en la infraestructura urbana están siendo financiadas en parte por el (PRTR) de la Unión Europea
Comenzaron las labores de construcción de la Zona de Bajas Emisiones en la calle Trinidad
El proyecto de la calle Trinidad, en el marco de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha iniciado sus obras este lunes. Esta fase sigue a la culminación de las 9 calles del Raval de San Félix, que ya están abiertas al tráfico, aunque aún se están finalizando los toques finales, como la instalación de jardineras. Se recuerda que la calle San Félix aún está en obras y se espera que termine después del verano.
Las obras en la calle Trinidad se realizarán por secciones, abarcando desde Puerta del Sol hasta Obispo Climent en esta primera fase. Se proyecta que estas obras estén lo más avanzadas posible para la época navideña.
Pago de estacionamiento mensual o anual
Los residentes y comerciantes afectados por las obras tienen la opción de estacionamiento garantizado en San Félix a una tarifa reducida, con un descuento del 40%. Pueden optar por pagar mensualmente, a un costo de 79,16 euros, o por un pago anual de 840 euros. Estas tarifas reducidas buscan facilitar el estacionamiento durante el período de construcción.
Información y señalización
Las obras de la Zona de Bajas Emisiones están acompañadas de señalización adecuada, incluyendo paneles luminosos que indican rutas alternativas para minimizar las molestias y garantizar la seguridad vial. Además, se proporciona información actualizada a través de redes sociales y otros medios de comunicación para mantener a los ciudadanos informados sobre el progreso de las obras y planificar sus desplazamientos.
Próximas fases de construcción
Las siguientes áreas programadas para obras incluyen San Luis, plaza Clavé y Arrufat Alonso, una vez que las obras en Conde Pestagua estén finalizadas. Se espera que las obras en las calles Temprado y Luis Vives comiencen este verano para evitar conflictos con la calle Asensi, programada para enero de 2025. Se estima que estas obras duren dos meses y finalicen a principios de septiembre.
Progreso de las obras y mejoras urbanísticas
Las obras actualmente en curso en calles como Conde Pestagua, calle San Félix y Navarra están cumpliendo con los plazos previstos. Una vez completadas, las calles serán de plataforma única, con aceras más amplias y una velocidad máxima de 20 km/h para mejorar la accesibilidad peatonal y reducir la contaminación acústica y atmosférica. Además, se están implementando materiales que absorben el sonido y reducen la contaminación.
Estas mejoras en la infraestructura urbana están siendo financiadas en parte por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea, con el objetivo de hacer de Castellón una ciudad más accesible y sostenible.
Más noticias: