Logo edatv.news
Logo twitter
Mujer de pelo corto y gafas hablando en una rueda de prensa con micrófonos frente a ella y un recuadro circular que muestra otro retrato suyo con auricular en la oreja
POLÍTICA

Un caso de supuesta agresión sexual a un menor pone el foco en un centro tutelado por el Gobierno de Chivite

La llegada de ese niño al lugar fue un error que hasta los servicios sociales del Gobierno foral han admitido

Un centro público de Navarra habría sido un escenario de un relato de terror. Ocurrió en el centro Lagunetxea, gestionado por la Fundación Amigó y ubicado en Mutilva, a cinco kilómetros de Pamplona. Allí, un menor de tan solo cuatro años habría sido agredido sexualmente por otro de 16, según explicó El Español.

Se trata de un centro tutelado por el Gobierno foral, presidido por la socialista María Chivite. La llegada de ese niño al lugar fue un error que hasta los servicios sociales del Gobierno foral han admitido, tal y como señala el diario. "Nadie quiere ni espera que ocurran estas cosas, pero a veces ocurren", dijo la representante de los servicios sociales a la madre de la víctima.

Mujer de mediana edad hablando en un atril con micrófono gesticulando con las manos frente a un fondo institucional

Según el medio, la madre, de 30 años, tiene suspendida la patria potestad. Desde diciembre de 2024, su hijo menor está bajo la tutela del Gobierno de Navarra, tras haberse declarado su situación de desamparo por parte de la Administración.

La madre expresó su malestar porque consideraba que su hijo no debería estar en un piso tutelado, "mucho menos cuando hay tantos niños mayores".

Señaló que su hijo es el más pequeño y que no se le puede brindar la atención adecuada a su edad. En un momento, llegó a calificar de "ineptos" a los responsables de los servicios sociales por la gestión del caso. Ante esto, la funcionaria le pidió moderar el tono, añadiendo: "Validamos su enfado y no podríamos estar más de acuerdo".

Mujer de pie hablando frente a un micrófono en un gran auditorio lleno de delegados y pantallas de votación

"Un niño de 4 años no tiene que estar en un piso ni en una residencia", reconoció. "Atendiendo a su edad, es cierto, no tiene que estar donde está". Así lo recoge el medio. 

El mismo día en que se produjo el presunto caso de agresión sexual, el menor fue ingresado en el Hospital Universitario de Navarra para ser evaluado. Sin embargo, la madre no fue informada hasta el día siguiente.

Fue en ese momento cuando recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le comunicaba que su hijo estaba 'muy bien, tranquilo y cuidado en todo momento'. También que el ingreso había sido 'de manera preventiva' tras 'unas verbalizaciones que, por su edad y contenido, conviene que valoren los profesionales'.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: