
La carta de un hijo de una madre fallecida en Adamuz que destapa las vergüenzas de Pedro Sánchez
Ya desde el inicio de la carta, ataca al líder socialista tras el terrible accidente ocurrido el pasado 18 de enero
Fidel, hijo de una de las víctimas fallecidas el pasado 18 de enero en Adamuz, ha hecho pública una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En ella, expresa el profundo dolor de su familia. También denuncia lo que considera una grave falta de responsabilidad, empatía y transparencia por parte del Ejecutivo tras la tragedia.
Ya desde el inicio de la carta, ataca al líder socialista tras el terrible accidente ocurrido el pasado 18 de enero. "Le escribo esta carta sabiendo que jamás la leerá. Está muy ocupado, buscando una nueva mentira que decirnos con el sarcasmo al que nos tiene acostumbrado", explica en la carta publicada en redes.

En el texto, el autor señala que, desde el día del suceso, las familias no solo conviven con la pérdida de sus seres queridos. También con la convicción de que la tragedia era evitable y de que las instituciones que debían garantizar la seguridad fallaron.
Asimismo, critica duramente las declaraciones oficiales en las que el Gobierno ha defendido la eficacia de los sistemas de control y actuación. Entrando en detalle, las califica de “humillantes” para quienes han perdido a un familiar.

Usted repite que su Gobierno ha actuado con empatía, eficacia, transparencia y unidad, hay que ser muy cobarde y no digo valiente, para hacer esas declaraciones, pues desde este lado del duelo, esas palabras no consuelan: indignan.
Saénz expresa su pesar porque, según denuncia, no se ha dado ninguna justificación para posponer un funeral de Estado. Mientras, recuerda que las víctimas sí recibirán un acto de recuerdo en el funeral religioso previsto para este jueves en Huelva.
Después de lanzar varias críticas dirigidas al Ejecutivo, Saénz reclama a Sánchez que asuma su responsabilidad. "Atentamente, un hijo que llora a su madre, una familia rota, y unos ciudadanos que ya no se sienten representados", cierra la misiva.
Más noticias: