Carrasco solicita de urgencia a la CHJ limpiar el Riu Sec y el Barranco del Sol
La alcaldesa de Castellón ha presidido una reunión del CECOPAL para coordinar la respuesta municipal ante una nueva DANA
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido una reunión del CECOPAL para coordinar la respuesta municipal ante una nueva DANA prevista en las próximas horas. En esta reunión, en la que participaron autoridades locales y servicios de emergencias, Carrasco informó sobre los preparativos para activar dispositivos técnicos y humanos según sea necesario, así como mantener informada a la ciudadanía a través de canales oficiales.
Además, Carrasco destacó que se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la autorización para limpiar el cauce del Riu Sec y el Barranco del Sol, en zonas que presentan una gran acumulación de sedimentos, vegetación y otros elementos que podrían agravar el riesgo de inundaciones. La limpieza en el Riu Sec se enfocaría en el tramo no canalizado, eliminando obstrucciones como cañas y piedras, mientras que en el Barranco del Sol, los trabajos irían desde las inmediaciones de la Universitat Jaume I hasta el Grupo San Agustín y San Marcos, donde el Ayuntamiento ya ha comenzado a retirar elementos obstructivos.
Para garantizar una respuesta eficaz, la alcaldesa anunció la creación de un grupo de trabajo que desarrollará los protocolos específicos del Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, en áreas como la educación y la gestión de instalaciones municipales.
Carrasco expresó también su agradecimiento a los voluntarios de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil que han colaborado en labores de ayuda en la provincia de Valencia, afectada por una DANA reciente. Asimismo, reconoció el esfuerzo de estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo del Grau COSDA y cocineros locales, quienes, en colaboración con el CDT, han preparado menús para la ONG World Central Kitchen, en apoyo a las personas afectadas.
Más noticias: