Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Lla alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la lacaldesa de Valencia María José Catalá y al alcalde de Alicante, Luis Barcala

POLÍTICA

Carrasco se reúne con Catalá y Barcala en Valencia

La alcaldesa de Castellon ha firmado en Libro de Honor del Ayuntamiento de Valencia


Esta mañana, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha recibido a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y al alcalde de Alicante, Luis Barcala, quienes han dejado su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, los tres alcaldes han destacado el papel fundamental de las ciudades en la resolución de los grandes desafíos a los que se enfrentan, como el crecimiento demográfico y la consiguiente demanda de servicios públicos, el acceso a la vivienda y el cambio climático, entre otros. Además, han subrayado la importancia de desarrollar políticas a nivel estatal para abordar de manera efectiva el problema urgente de la sequía y garantizar un suministro de agua adecuado en términos de cantidad y calidad.

En esta misma línea, los tres alcaldes han hecho hincapié en la necesidad imperante de reformar el sistema de financiación local para poder hacer frente a las necesidades de los ciudadanos como la administración más próxima a la ciudadanía.

Los tres líderes municipales han mostrado acuerdo en la importancia primordial de las ciudades en la abordaje de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, como el crecimiento demográfico y la consiguiente demanda de servicios públicos, el acceso a la vivienda y el impacto del cambio climático. En particular, han destacado la urgencia de políticas a nivel estatal para hacer frente al problema crítico de la sequía y asegurar un suministro de agua adecuado en términos de cantidad y calidad.

En este contexto, han hecho hincapié en la necesidad imperiosa de una reforma integral del sistema de financiación local, reconociendo a los ayuntamientos como la administración más cercana a la ciudadanía y, por ende, la mejor posicionada para abordar sus necesidades.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: