Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El presidente de la Generalitat Carlos Mazón junto a una persona con diversidad funcional

POLÍTICA

Carlos Mazón muestra su empatía por las personas con diversidad funcional

El presidente de la Generalitat visita el centro de dia Els Garrofers en Elche

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado este miércoles el centro de día Els Garrofers de Elche, que ofrece atención diurna especializada a un total de 40 personas con diversidad funcional de la comarca del Bajo Vinalopó.

Allí, ha podido conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo desde este centro, gestionado por el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), que ofrece cuidados adaptados a las características y necesidades individuales de cada paciente todos los días del año de 9 a 18 horas. Para hacerlo, un equipo de 19 personas, entre las que se incluyen perfiles profesionales en psicología, fisioterapia, logopedia, trabajo social o enfermería, así como educadores y cuidadores, atienden a los 40 usuarios del centro.

Els Garrofers se sitúa en un entorno residencial próximo a Elche, concretamente en la partida de Algoda, en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Elche que la Generalitat se ha encargado de acondicionar y rehabilitar, y para llevarlo a cabo ha hecho una inversión de cerca de 1 millón de euros a través del programa de la Unión Europea - Next Generation EU.

Con este centro, la Generalitat persigue mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través de dos vías. Por un lado, ofreciéndoles una asistencia básica y permanente en la realización de actividades de la vida diaria y, por otro, fomentando su autonomía personal mediante acciones de convivencia, ocio, cultura o deporte que impulsen su integración en el entorno social. Servicios del IVASS en Elche.

El IVASS cuenta con un total de 34 centros en toda la Comunidad Valenciana, de los cuales cinco se encuentran en la ciudad de Elche. Se trata de tres centros ocupacionales (CO La Tramoia, CO Altabix y CO Carrús), la residencia Jubalcoy y el centro de día para personas con diversidad funcional Els Garrofers.

El objetivo del IVASS es garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a los servicios sociales y sanitarios de todas las personas en la Comunidad Valenciana, especialmente de aquellas en riesgo de exclusión social.

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado durante su visita al centro de día Els Garrofers por la consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; el alcalde de Elche, Pablo Ruz; y la directora del IVASS, María José Rico, entre otros.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Política

Más noticias: