Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Carlos Mazón durante su intervención en la sesión de control celebrada en Les Corts

POLÍTICA

Carlos Mazón: 'Este Consell trabaja para defender los intereses de la Comunitat'

el presidente valenciano ha intervenido en la sesión de control celebrada en Les Corts


Durante la sesión de control en Les Corts, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, destacó los logros del actual gobierno, resaltando la recuperación de derechos sanitarios y educativos para la sociedad valenciana. Mazón enfatizó el rigor y la unidad del gobierno para defender los intereses de la Comunitat.

El presidente mencionó que desde la llegada del gobierno del cambio se han desbloqueado proyectos, como la reapertura de centros de salud en Gandía y Vila-Real, y se ha alcanzado un acuerdo con los bomberos forestales para implementar un tercer turno en 2024 y mejorar su equipamiento.

En cuanto a la ampliación del aeropuerto de València, Mazón subrayó la urgencia de esta medida, citando el estudio presentado por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana que indica las pérdidas económicas y de empleo que se producen cada año sin ampliar la capacidad aeroportuaria.

Respecto a la Ley de Concordia, reiteró la voluntad del gobierno de garantizar derechos a todas las víctimas de violencia política por igual.

En respuesta a Compromís, el presidente resaltó medidas como la rebaja del impuesto de vivienda para jóvenes, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y las deducciones sociales en la declaración de la renta. También mencionó la educación gratuita para el tramo de 0 a 3 años que entrará en vigor próximamente, así como la aprobación del distrito único para la elección de centros educativos.

Por último, Mazón solicitó a Compromís suspender su apoyo al gobierno central hasta que se concrete la reforma del sistema de financiación y el fondo de nivelación. Manifestó su disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos y cambiar la realidad del sistema de financiación, que representa el 78% de la deuda del territorio.

En respuesta a VOX, el presidente expresó su orgullo por las acciones del Consell, destacando la reducción del déficit en 800 millones en seis meses, el frente común con los agricultores, la defensa del medio ambiente y la cultura, entre otras iniciativas. Reafirmó el compromiso del gobierno de seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de la Comunitat Valenciana.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Política

Más noticias: