Carlos Mazón cumple sus promesas tras los años de paralización del PSOE y Compromís
El presidente valenciano destaca la inversión de 13,8 millones de euros para poner en marcha el Polideportivo Nou Moles
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha resaltado la inversión de 13,8 millones de euros para la puesta en marcha del Polideportivo Nou Moles en València, tras años de paralización por anteriores administraciones. De esta cifra, la Generalitat ha aportado 12,7 millones para las obras, mientras que el Ayuntamiento de València ha destinado 1,1 millones para completar el equipamiento deportivo y realizar mejoras adicionales.
Durante su visita a las instalaciones junto a la alcaldesa de València, María José Catalá, Mazón destacó que este proyecto es un ejemplo de la colaboración entre ambas administraciones para desbloquear infraestructuras clave, como el polideportivo y el Centro de Salud de Malilla. Además, subrayó la importancia del deporte como herramienta para mejorar la salud pública, reducir el gasto sanitario y fomentar la convivencia en los barrios.
El Polideportivo Nou Moles, que abrirá sus puertas el 21 de octubre, ofrecerá una amplia variedad de disciplinas deportivas, como natación, musculación y actividades dirigidas, y contará con bonos mensuales y opciones de acceso puntual. Las instalaciones incluyen dos piscinas, salas de actividades, un pabellón multideporte con capacidad para hasta 1.600 personas y otras zonas como vestuarios y cafetería.
Mazón ha señalado que estas instalaciones son símbolo de “una Comunitat que ha decidido apostar por el deporte como elemento de convivencia, encuentro y salud” y ha puesto en valor la coordinación entre la administración autonómica y local para desbloquear infraestructuras clave para la ciudad de València como el polideportivo o el Centro de Salud de Malilla.
El president ha destacado que la práctica deportiva “nos ayuda a relajar nuestro gasto sanitario, descongestionar nuestros hospitales y rebajar la lista de espera” y que el ejercicio “tiene que ver con las sociedades avanzadas” por lo que las administraciones “tenemos que poner en marcha las ventajas fiscales, infraestructuras y elementos de convivencia que simbolizan y juntan un barrio”.
Mazón también recordó las deducciones fiscales que el Consell ha implementado en el tramo autonómico del IRPF, ofreciendo hasta un 30% en gastos de práctica deportiva para rentas medias y bajas. Estas deducciones cubren tanto los gastos de gimnasio como la participación en federaciones deportivas, apoyando así la accesibilidad al deporte para todos los ciudadanos.
Más noticias: