Candidata de Trump a Sheriff de Miami-Dade habla sobre el intento de magnicidio
"Inmediatamente reconocí, solo al escuchar el audio que eran balas"
Rosie Cordero-Stutz es una funcionaria policial de origen hispano que ejerce desde hace casi tres décadas su profesión. Ha pasado por diferentes cargos, ha cubierto homicidios, tráfico humano, trabajado de la mano con Homeland Security, y ahora, en su etapa administrativa, se está lanzando a la oficina de Sheriff del condado de Miami-Dade, donde ha conseguido el respaldo del expresidente Donald Trump.
“Yo tengo memoria de estar diciéndole a mi mamá a los 5 años que quería ser policía”, cuenta Rosie. “Siempre me ha gustado servir, ayudar a las personas… Yo tengo 28 años en el Departamento de Miami—Dade, actualmente soy subdirectora de investigación, mando en todo lo involucrado con Homeland Security, robo, victimas especiales. Yo comencé en patrulla en 1996, luego fui detective, sargento, teniente, mayor, jefe de policía y ahora subdirectora. Investigaciones, fui detective de homicidios por 5 años, asuntos internos…”
Precisamente, sobre su experiencia en asuntos internos, Cordero-Stutz comentó: “Nuestra comunidad lleva años gritando sobre la necesidad de acabar la corrupción, necesitamos más investigaciones y cargos contra las personas” que incurren en estos delitos.
Sobre el apoyo que el expresidente republicano, Donald Trump, le ha concedido, manifestó: “Yo me reuní con él y hablamos 20 minutos, así como te estoy hablando le hablé a él, yo soy una profesional del cumplimiento de la ley de carrera… Si se meten personas en este puesto con intereses en política y no en la seguridad, vamos a tener problemas grandes, como en Nueva York, Chicago o San Francisco (él vio eso)…”
Al ser preguntada sobre el intento de asesinato del exmandatario ocurrido tan solo hace unos días respondió: “Yo paré de respirar, en ese momento no podía pensar, no creía que lo que estaba viendo en la televisión era real e inmediatamente reconocí, solo al escuchar el audio que eran balas, inmediatamente yo lo supe, y estuvimos tan cerca de fracasar así. Como una comunidad, como una nación, tenemos que unirnos. Para mí, humildemente, yo soy también una inmigrante en este país, de la República Dominicana, si vine de dos meses, jovencita, pero estoy muy orgullosa de lo que hicieron mis padres, el inglés es mi primer idioma; pero yo estoy super orgullosa de todo lo que mis padres lograron y lo que yo he podido lograr gracias al sacrificio de ellos. Así que, para mí, eso es lo que Trump significa, él apoyándome a mí, me hace ser un ejemplo del sueño americano… yo he estado sirviendo a mi comunidad casi tres décadas”.
Su entusiasmo por el respaldo de Trump
La candidata a la oficina del Sheriff en Miami—Dade también habló sobre lo que considera que pudo haber salido mal en el operativo de seguridad del mitin de Donald Trump. Finalmente, cuando se le preguntó, ¿por qué la gente debería votar por ella? Fue enfática: “¿Quieres más razones? Porque Trump me apoya —dijo riendo— vamos a comenzar por ahí, después de hablar con ese señor por 20 minutos apasionadamente sobre lo que es nuestra comunidad aquí en Miami—Dade, él también tiene negocios e intereses aquí. Es importante tener a alguien que pueda hacer el trabajo, que tenga la experiencia, que tenga las relaciones y la visión para un futuro.
Rosie Cordero, la candidata de Trump a Sheriff en Miami, habla sobre su intento de asesinato
Más noticias: