Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ortésia Cabrera

POLÍTICA

La candidata trans de la CUP que se ha hecho viral en redes sociales

La postulación de Ortésia Cabrera como ha provocado una variedad de opiniones y reflexiones en las redes sociales

La designación de Ortésia Cabrera como candidata número 3 de la CUP en Tarragona para las elecciones catalanas del 12 de mayo ha desencadenado un fenómeno viral en las redes sociales. Con su presencia, esta activista, artista y escritora se ha convertido en el centro de atención, por ser, según la define su propio partido, un símbolo de la lucha por la inclusión y la diversidad en la esfera política catalana.

Nacida en Amposta en 1989, Cabrera no solo es reconocida por su activismo y su lucha por la independencia, sino también por la influencia en su partido. Su trayectoria en organizaciones como Maulets, Jóvenes de las Terres de l'Ebre y el Grupo de Apoyo a la CUP de las Terres de l'Ebre la ha consolidado como una figura influyente en el panorama político y social catalán independentista.

Sin embargo, es su candidatura como representante de la CUP lo que ha desencadenado un enorme interés en las redes sociales. La noticia de su postulación se ha difundido rápidamente, generando todo tipo de comentarios y convirtiéndola en un tema de debate en la esfera digital. Su historia y su identidad trans han resonado entre los usuarios de las redes sociales, quienes han generado una gran multitud de respuestas tras conocerse su candidatura como número 3 de la CUP en Tarragona. 

El compromiso de Ortésia Cabrera con la lucha por la independencia catalana y su influencia en la CUP son aspectos fundamentales que han contribuido a su designación como candidata, y al fenómeno viral que ha provocado en las redes sociales. Su dedicación a los principios de la CUP y su defensa apasionada de los ideales independentistas han sido reconocidos por su partido. Sin embargo, su candidatura también ha provocado todo tipo de comentarios y debates en las redes sociales, reflejando la complejidad y la diversidad de opiniones en el panorama político catalán.

➡️ Política

Más noticias: