Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre con traje y corbata verde aparece en un fondo rojo con una gran X roja sobre su imagen.
POLÍTICA

La calle pide la dimisión de Sánchez por la Dana como ha hecho Mazón

Los ciudadanos están muy enfadados con el socialista, alegando que él también debería dimitir

Pedro Sánchez sigue en el foco tras la dimisión de Carlos Mazón. El poipular ha dejado su cargo como presidente de la Generalitat, lo que ha generado muchas reacciones. 

Mazón ha sido autocrítico con aquella fatídica tarde, asegurando que se han producido errores, "lo reconozco". También ha querido asegurar que el error fue no cancelar su agenda política. Sin embargo, también cargó contra el presidente del Gobierno: "Pedimos ayuda y jamás la recibimos", explicó.

Un hombre con camisa azul manchada está de pie frente a un edificio con el número 112 visible en el fondo.

Y es que los ciudadanos están muy enfadados con el socialista, alegando que él también debería dimitir. Sin embargo, una mujer asegura que no lo hace por los "privilegios" que podría perder.

Y es que el PSOE no se encuentra en un buen momento y, sumado la pésima gestión de la Dana por parte del Gobierno central, hay otras razones.

Quien fue número dos y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, se encuentra cada vez más cerca de la prisión. El juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha tomado la decisión de enviar al juicio al exministro, a su exasesor Koldo García y al empresario Víctor de Aldama. Todo esto, en relación a la compra de mascarillas durante la pandemia.

Hombre de cabello corto y canoso con traje azul y corbata roja hablando en un entorno formal con personas al fondo desenfocadas

Puente señala unos posibles delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Ahora, el juez espera a que el Ministerio Fiscal y a las actuaciones presenten su escrito pidiendo la apertura del juicio oral en el plazo de diez días. O, en cambio, soliciten el sobreseimiento de la causa o la práctica de diligencias complementarias.

Se le añade el encarcelamiento del que fue secretrario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el pasado mes de junio por el llamado caso Koldo. Y, ahora el señalamiento del todavía ministro Ángel Víctor Torres.

Por este último, el Partido Popular exige la dimisión de Torres tras el último informe de la UCO. En él, se le señala por, supuestamente, haber intervenido en el cobro de pagos pendientes de su Gobierno a una empresa de Víctor de Aldama.

En un comunicado, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que Torres no puede ocupar el cargo de ministro en España. Esto, "por haber obtenido dinero para una trama corrupta» y que su permanencia en el Gobierno resulta «insostenible" tras las revelaciones de la UCO.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: