
La calle estalla contra Óscar Puente tras la tragedia ferroviaria de Adamuz
Mucha gente asegura que lo ocurrido debería colocar al socialista fuera del Gobierno y dimitir
El trágico accidente de Adamuz sigue dando de qué hablar. El siniestro, ocurrido el pasado domingo 18 de enero, se produjo tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad de la compañía Iryo. Y el posterior impacto de un convoy Alvia de Renfe que circulaba por la vía contigua.
Se trata de una de las mayores tragedias ferroviarias registradas en España en los últimos años.
Se trata de unos hechos que han puesto al ministro Óscar Puente en la diana. Tras lo sucedido, el ministro de Transportes debe dar la cara e informar a la ciudadanía sobre lo ocurrido. Mucha gente asegura que lo ocurrido debería colocar al socialista fuera del Gobierno y dimitir, tal y como ha podido saber este medio cuando ha salido a preguntar.

No solo la gente de a pie: también personajes públicos, como Miguel Bosé, que señala a Puente como una persona responsable de lo sucedido debido a la calidad de las vías. Y es que aún no se sabe la razón exacta del porqué.
Sin embargo, en estos momentos se barajan dos hipótesis principales: un problema en la vía o un fallo mecánico del tren. Cabe señalar que, entre la madrugada del domingo y el lunes, reinaba la estupefacción por lo sucedido en Adamuz, donde primero se produjo el descarrilamiento de un tren. Posteriormente, el choque con otro que circulaba en sentido contrario.

El mensaje de Bosé
Ha querido comenzar enviando sus condolencias a las víctimas y sus familiares. "Mis condolencias y pesar a las familias de los fallecidos en el accidente de tren en Ademuz, Córdoba. Ni imaginar se puede, el dolor por el que pasan, ni la rabia con la que llora España entera", comenzó diciendo.
Acto seguido cargó muy duramente contra el Ejecutivo español: "Una vez más, los de siempre demuestran su incapacidad para gobernar, y su desprecio hacia los españoles y hacia España entera".
Se prolonga sin aliento la agonía de este enroque enfermizo de un Gobierno tóxico, mientras se extiende la miseria que minuciosamente diseñan.
Se dirige directamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, señalado en varias ocasiones por lo sucedido. "Pedimos la dimisión general del Gobierno entero, y por supuesto la del ministro de Transportes, Óscar Puente, de forma fulminante e inmediata. Ya no tienes perdón, chaval".
Más noticias: