Logo edatv.news
Logo twitter
Una persona con cabello rizado y expresión gesticulante habla en un micrófono en un entorno formal.
POLÍTICA

La calle estalla con PSOE por no presentar los presupuestos: 'No se puede vivir así'

Por tercer año consecutivo, España se encamina a prorrogar sus cuentas públicas

El Gobierno ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. Por tercer año consecutivo, España se encamina a prorrogar sus cuentas públicas. Esto, debido a que el Gobierno no ha cumplido con la obligación de presentar en plazo los Presupuestos Generales del Estado ante el Congreso.

La calle estalla con el PSOE por no presentar los presupuestos: 'No se puede vivir así'

Una situación que ha enfadado a los ciudadanos. Así lo ha podido saber EDATV cuando ha salido a preguntar: "Es horrible, no podemos vivir así".

El Ejecutivo todavía no ha cumplido con algunos trámites clave. Por ejemplo, la aprobación en el Consejo de Ministros de la senda de estabilidad para el periodo 2026-2028. Esto fija los límites de déficit, deuda y gasto que deben observar todas las Administraciones.

Una mujer con expresión seria y cabello rizado rodeada de otras personas en un ambiente interior.

Esa falta de avances complica el cumplimiento de lo que marca la Constitución. Esto obliga a enviar a la Cámara Baja el proyecto de Presupuestos Generales del Estado con una antelación mínima de tres meses respecto a la caducidad de las cuentas anteriores. Es decir, antes del 30 de septiembre.

Mientras esto ocurre, Pedro Sánchez busca cualquier excusa para eclipsar lo importante. Po ejemplo, En febrero, su Gobierno aprobó la donación de diez ambulancias al Ministerio del Interior de Marruecos, una iniciativa que supone una inversión cercana a los  900.000 euros. Esta medida se enmarca dentro de un plan de cooperación bilateral destinado a reforzar el control de la inmigración irregular y mejorar la seguridad fronteriza entre ambos países.

Hombre de cabello corto y canoso con traje azul y corbata roja hablando en un entorno formal con personas al fondo desenfocadas

La entrega de estos vehículos forma parte del programa EUTF-NOA-MA-05. Se trata de una iniciativa internacional dotada con  44 millones de euros que busca fortalecer la capacidad de  Marruecos en la gestión de sus fronteras marítimas. También, en la optimización del rescate de migrantes en el mar.

Con esta iniciativa, pagada con el  dinero público de los contribuyentes españoles, el  Gobierno de Sánchez sigue aumentando el gasto público en colaborar con el vecino. El mismo país que, no tiene dinero para ambulancia, pero sí para reforzar su ejército. Marruecos se aprovecha del dinero público de España a pocas semanas de una nueva adquisición militar. 

Además, este lamentable programa pretende garantizar que estas operaciones se desarrollen conforme a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: