Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre con traje azul camina por unas escaleras alfombradas en un parlamento mientras varias personas lo observan y fotógrafos toman fotos al fondo
POLÍTICA

La calle estalla ante la ausencia de varios ministros en el pleno del Congreso

Entre estas ausencias estará la de María Jesús Montero y Pilar Alegría

El próximo miércoles, el Congreso de los Diputados celebrará la última sesión de control del año. Sin embargo, habrá muchas bajas, ya que hasta siete integrantes del Ejecutivo faltarán. Entre estas ausencias estará la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y la ministra portavoz, Pilar Alegría.

Unas ausencias muy notables teniendo en cuenta las polémicas de Francisco Salazar. Recordemos quien fuese secretario general de Coordinación Territorial en Presidencia del Gobierno y secretario de Acción Electoral y Análisis de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Unas ausencias que no han pasado desapercibidas por la ciudadanía, tal y como ha podido saber EDATV. Con todos los casos que afectan al PSOE, la gente ve necesartio que acudan a sus puestos en el Congreso de los Diputados.

Una mujer con expresión seria y cabello rizado rodeada de otras personas en un ambiente interior.

Y es que se cree que Montero y Salazar podrían ser las próximas señaladas por el polémico caso de Paco Salazar, tal y como ha explicado ABC. 

Montero aparece señalada porque las mujeres que denuncian el acoso sexual la acusan de no haber actuado. Alegría, por su parte, pasa de haber defendido la “integridad” de su compañero a las puertas del Comité Federal —del que él salió apartado el pasado verano— a calificar ahora de "vomitivas" sus conductas hacia otras mujeres socialistas.

Además, el mes pasado Alegría fue vista cenando con Salazar en el centro de Madrid, una reunión que generó controversia y que ella justificó como un encuentro "de ámbito personal".

Mujer rubia hablando frente a un micrófono con fondo institucional y vestimenta formal

Recordemos que el pasado mes de julio, el socialista, figura clave en el entorno de Pedro Sánchez, presentó su dimisión tras conocerse denuncias de acoso de varias mujeres.

Salazar fue durante años el encargado de los análisis internos del partido y responsable directo de la acción política en Moncloa. Antes de su papel actual, fue director adjunto de la Presidencia del Gobierno y secretario de Planificación Política, también en Moncloa.

Entre 2021 y 2022, Salazar estuvo al margen de La Moncloa, cuando pasó a presidir el Hipódromo de la Zarzuela en un cambio estratégico. Pese a su aparente caída, fue reincorporado a los equipos de coordinación y análisis por decisión directa del presidente del Gobierno.

Sánchez afirma que desconocía las conductas atribuidas a Francisco Salazar.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: