La calle duda de la imparcialidad de Sánchez frente a la censura de medios
EDATV ha salido a preguntar a la calle sobre su opinión acerca de la censura del socialista
Pedro Sánchez se encuentra en el ojo del huracán. Como ha explicado este medio, Sánchez informó el martes que el Consejo de Ministros aprobó este martes su ‘Plan de acción para la democracia’. El presidente socialista busca combatir los "pseudomedios", los bulos y la desinformación.
El pasado lunes, el Congreso con motivo del inicio del nuevo curso político. Ante ellos Sánchez explicó que el plan está diseñado para enfrentar "la máquina del fango", las "presiones a periodistas", las "campañas de desinformación y bulos" y las "corruptelas de algunos".
Sánchez ha destacado que el 'Plan de acción para la democracia' tiene como fundamento la Constitución, que garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a información veraz. Además, señaló que el plan se apoya en las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Por esta razón, confía en obtener el apoyo de todos los demócratas del país.
Esta iniciativa del socialista pondría en peligro la existencia de ciertos medios que, según ellos, son 'pseudomedios'. Resulta muy llamativo que solo persigan a los medios que no son afines al Gobierno de Sánchez, entre los que se encuentra esta casa.
Tal y como lo demuestra EDATV, se dedica a sacar a la luz las polémicas que rodean al presidente del Gobierno. De esta manera, Sánchez declara la guerra a este medio.
EDATV ha salido a preguntar a la calle sobre su opinión al respecto. Allí, ha descubierto que la gran mayoría duda de la imparcialidad del Ejecutivo a la hora de decidir qué medios seguirán hacia adelante.
La calle duda de la imparcialidad de Sánchez frente a la censura de medios
Entre las medidas más destacadas se encuentran la creación de un registro de medios de comunicación. Tiene como fin identificar a sus propietarios y la publicidad que reciben. Así como la reforma de los delitos de injurias a las instituciones del Estado y ofensas a los sentimientos religiosos.
El objetivo, según el Gobierno de Pedro Sánchez, es mejorar y ampliar la calidad de la información gubernamental. Fortalecer la transparencia, pluralidad y responsabilidad del “ecosistema informativo”.
Es por ello por lo que han asegurado que se creará "un registro de medios de comunicación". Con el fin de que se disponga de la información pública sobre su propiedad y la financiación publicitaria que reciba.
Desde su hermano hasta su mujer están imputados y siendo investigados por diferentes supuestos delitos. Lo cierto es que el círculo más cercano a Pedro Sánchez se encuentra en una encrucijada judicial con investigaciones.
Ambos, a juicio de Pedro Sánchez, se basan en bulos fomentados y aireados por 'pseudomedios'. Sin embargo, las noticias publicadas han sido el pilar de las querellas que se han llevado a cabo y por las que investigan tanto a su hermano como a Begoña Gómez.
Más noticias: