
La calle celebra que García Ortiz se siente en banquillo: 'lo mejor que podía pasar'
El juez del Supremo ha abierto juicio oral contra García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos
El fiscal general del Estado ha sido tema de conversación. El juez del Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra Álvaro García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Se trata de una decisión que ha sido aplaudida por muchos ciudadanos, y así lo ha podido comprobar EDATV cuando ha salido a preguntar: "Es lo mejor que podía pasar".
Al darse esta situación, es la primera vez que un fiscal general del Estado debe hacer frente a un juicio en el Tribunal Supremo. Recordemos que García Ortiz fue señalado por, presuntamente, haber compartido con un medio de comunicación información confidencial contenida en el correo de González Amador. Como medida cautelar, el magistrado ha fijado una fianza de 150.000 euros a García Ortiz.

Esta cuantía se destina para garantizar el eventual cumplimiento de las sanciones económicas que puedan derivarse de un fallo condenatorio. En el caso de no prestarla en un plazo de cinco días, se le embargarán bienes para asegurarla.
Ante esta situación, el Ejecutivo ha vuelto a mostrar su apoyo al fiscal general del Estado. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra Pilar Alegría, afirmó que el Gobierno mantiene su confianza en Álvaro García Ortiz también en su presunta inocencia.
Algo que tampoco ha pasado desapercibido en la ciudadanía: "Era de esperar", aseguran a este medio.
Mientras tanto, no ha dimitido, de momento. Al igual que tampoco dimitió cuando se confirmó su procesamiento en el Supremo. Desde el inicio, García Ortiz ha reiterado su inocencia y su intención de continuar al frente del Ministerio Público sin dimitir.
Más noticias: