Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Jorge Buxadé en el mitin de Castellón

POLÍTICA

Buxade: 'Las políticas verdes europeas han dañado mucho la cerámica de Castellón'

En el mitin de VOX en Castellón, Jorge Buxadé estuvo acompañado por miembros del partido en el Gobierno Valenciano

Durante un acto de campaña en Castellón, Jorge Buxadé, estuvo acompañado por María Llanos Masó, presidenta de las Cortes Valencianas; Vicente Barrera, vicepresidente de la Generalitat Valenciana; y Juan Carlos Girauta, candidato nº3 de VOX al Parlamento Europeo.

Buxadé criticó a PP y PSOE por no presentar propuestas claras sobre Europa. Según él, estos partidos han mostrado un desinterés en abordar los temas europeos y han sido "humillados durante décadas" en Bruselas. Destacó que, mientras PP se moviliza contra la amnistía, no han presentado un plan concreto para Europa, y añadió que los populares han expresado su intención de continuar en coalición con el PSOE.

El líder de VOX en el Parlamento Europeo criticó la falta de crecimiento económico en Europa durante los últimos 20 años, comparándola desfavorablemente con el crecimiento de China, Estados Unidos, India y África. Según Buxadé, esta parálisis se debe en parte a las políticas europeas actuales, apoyadas por PP y PSOE, que han perjudicado la capacidad de innovación y creación de empleo en sectores clave como la industria de la cerámica en Castellón.

Buxadé también denunció la directiva de derechos de emisión de CO2, que según él ha destruido empleos en la industria cerámica de Castellón. Afirmó que esta política, aprobada en la pasada legislatura con los votos en contra de VOX y a favor de PP y PSOE, ha dañado significativamente la economía local.

Vicente Barrera, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, subrayó la importancia de las elecciones europeas, recordando a los castellonenses que las decisiones tomadas en Bruselas afectan directamente su vida cotidiana. Barrera enfatizó que las políticas europeas influyen en los negocios, las calles y los hogares de los ciudadanos

El acto en Castellón refleja la estrategia de VOX de posicionarse como el verdadero defensor de los intereses europeos, criticando las políticas de los partidos tradicionales y destacando la relevancia de las decisiones europeas en la vida diaria de los ciudadanos. La campaña se centra en presentar a VOX como el partido capaz de revitalizar la economía europea y proteger los empleos locales frente a las políticas perjudiciales aprobadas en Bruselas.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: