EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

Buruaga inaugura la rehabilitación energética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria

Buruaga inaugura la rehabilitación energética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria
porEDATV
politica

La intervención ha supuesto una inversión total superior a los 4,7 millones de euros, financiada de forma conjunta entre el Ejecutivo autonómico, que aporta más de 3 millones a través de fondos europeos Next Generation

Compartir:

El Gobierno de Cantabria ha inaugurado este miércoles las obras de rehabilitación y mejora de eficiencia energética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, un proyecto que busca modernizar uno de los edificios más emblemáticos del campus universitario. La actuación, presentada en un acto institucional, se enmarca en una estrategia de renovación de infraestructuras públicas con especial atención a la sostenibilidad y la reducción del consumo energético en instalaciones educativas de gran tamaño.

La intervención ha supuesto una inversión total superior a los 4,7 millones de euros, financiada de forma conjunta entre el Ejecutivo autonómico, que aporta más de 3 millones a través de fondos europeos Next Generation, y la propia Universidad de Cantabria mediante su plan de obras, que cuenta además con apoyo del contrato programa vigente. El proyecto tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento energético del edificio y adaptar sus instalaciones a los estándares actuales de eficiencia y sostenibilidad ambiental.

Según los datos facilitados durante la inauguración, la rehabilitación permitirá reducir aproximadamente un 38% el consumo energético destinado a calefacción e iluminación, además de lograr una disminución cercana al 40% de las emisiones de CO2. Estas mejoras se han conseguido mediante una intervención integral sobre más de 14.000 metros cuadrados, incluyendo la renovación de la envolvente térmica, la mejora del aislamiento y la modernización de sistemas de iluminación y climatización.

Imagen 1372627

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la instalación de una fachada ventilada, la mejora del aislamiento de más de 5.800 metros cuadrados de cubierta que carecía de protección térmica y la renovación de carpinterías exteriores. También se han sustituido elementos estructurales para garantizar la continuidad de la eficiencia térmica del edificio, junto con la modernización del sistema de iluminación mediante tecnología LED con regulación automática, lo que permite un mayor control del consumo eléctrico en las distintas áreas de la facultad.

El edificio, que supera los 50 años de antigüedad y es considerado un referente dentro del campus, mejora también su calificación energética tras la intervención. Pasa de un nivel anterior a una clasificación más eficiente, además de haber incorporado un sistema de gestión de residuos que ha permitido valorizar cerca del 99% de los materiales generados durante las obras. Esta actuación refuerza la apuesta por la economía circular y la reducción del impacto ambiental en proyectos de gran escala.


Noticias relacionadas

La defensa de Zapatero cuestiona la cadena de custodia del móvil del exdirectivo de Plus Ultra intervenido por EE. UU.

La defensa de Zapatero cuestiona la cadena de custodia del móvil del exdirectivo de Plus Ultra intervenido por EE. UU.

Murcia impulsa la Costa Cálida con nuevos eventos de turismo azul, náutico y sostenible

Murcia impulsa la Costa Cálida con nuevos eventos de turismo azul, náutico y sostenible

Petro es suspendido de su cargo como presidente de Colombia de forma temporal

Petro es suspendido de su cargo como presidente de Colombia de forma temporal

La mano derecha de García Ortiz se reunió dos veces con Leire Díez y Jacobo Teijelo, según confirma la Fiscalía

La mano derecha de García Ortiz se reunió dos veces con Leire Díez y Jacobo Teijelo, según confirma la Fiscalía

Aragón impulsa la apertura de la residencia de mayores de Fonz con una ayuda de 250.000 euros

Aragón impulsa la apertura de la residencia de mayores de Fonz con una ayuda de 250.000 euros

Carlos Cuerpo llevará el martes el cuadro macro al Consejo de Ministros para activar los Presupuestos

Carlos Cuerpo llevará el martes el cuadro macro al Consejo de Ministros para activar los Presupuestos

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok