Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un grupo de hombres, algunos con uniformes militares y policiales, caminan por un pasillo en lo que parece ser una instalación de seguridad.
POLÍTICA

Bukele ordena trabajo forzado a presos para reconstruir el país y paguen sus crímenes

"Están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país", escribió Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes que "miles" de prisioneros no peligrosos y no miembros de pandillas están siendo capacitados para participar en la reconstrucción del país. Bukele compartió la noticia a través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), destacando que esta medida permitirá a los prisioneros "reparar parte del daño que han causado a la sociedad".

"Miles de prisioneros no peligrosos, incluidos asociados de miembros de pandillas (aunque no miembros de pandillas en sí) están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país", escribió Bukele.

Desde la implementación del régimen de excepción hace más de dos años, el gobierno de Bukele ha capturado a más de 80.000 pandilleros y personas vinculadas a estas bandas, lo que ha sido atribuido a una significativa reducción de los homicidios en el país. 

El Salvador llegó a ser el país más peligroso del mundo en la década anterior, con más de 100 asesinatos por cada 100.000 habitantes; y hoy goza de una tasa de homicidios menor a la de Canadá, aproximadamente 1.5 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: