El brutal zasca de Ayuso a los socios separatistas de Sánchez
La política ha extendido sus felicitaciones al tenista Carlos Alcaraz y a la selección española de fútbol
El pasado domingo fue un día redondo. Son varios los políticos los que se han pronunciado al respecto de las alegrías deportivas que azotaron a España. Entre ellos, destaca la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La política ha extendido sus felicitaciones al tenista Carlos Alcaraz y a la selección española de fútbol. Todo esto por sus victorias en Wimbledon y la Eurocopa respectivamente.
Según sus palabras, "España es uno de los mejores equipos que hemos tenido nunca y simboliza, al igual que Alcaraz, el futuro". Además, Ayuso compartió que le emocionó ver las calles y plazas llenas de ciudadanos celebrando la victoria de España en la Eurocopa.
Totalmente pletórica, la popular asegura que esto muestra la España que se quiere, "la España que emociona a todos" . También conforma a una España "que cree en sí misma".
Destacó esta imagen frente a "guerracivilismo, nacionalismos, luchas de clases o ingeniería social" atribuidos a Pedro Sánchez. "Basta fijarse en quienes no se alegran para darse cuenta de dónde está el peligro", comienza diciendo la poítica.
Deja claro que "resulta que son los socios de Sánchez". Así lo hizo saber la líder regional antes de expresar su enhorabuena tanto al tenista como a la selección nacional de fútbol.
Esto se debe a las polémicas palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. El mencionado Otegi, afirmó el lunes que "nunca" se alegrará por las victorias de la selección de España.
Sumado a eso, critica que el Estado español "niega a los jugadores vascos la opción de jugar con la selección vasca". Acto seguido, declaró: "No es mi selección, no es mi rey y no es mi himno".
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Otegi explicó que le gusta el fútbol. Sin embargo, aseguró que no vio la final de la Eurocopa en Berlín el domingo.
Esto se debía a que, según sus palabras, porque no se sentía "representado en ese partido". Un partido que acaparó la atención mundial debido a la victoria de España frente a Inglaterra con dos goles frente a uno.
"Los vascos tenemos prohibido acudir a las Olimpiadas como vascos. Por lo tanto, cuando subimos al cajón, nos ponen el himno y la bandera de España", lamenta el separatista durante su comparecencia.
"Puedo respetar la trayectoria de cada uno en su carrera profesional, pero no me engaño a mí mismo. Ayer dos jugadores vascos metieron los goles, muy bien, pero lo que pasará a la historia es que ganó España". Así de contundentes fueron sus palabras, con las que se queja de la situación vivida el pasado domingo.
Más noticias: