Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente con cabello largo y flequillo, junto a un hombre mayor en un recuadro rojo y el logo de la Universidad Complutense de Madrid.
POLÍTICA

La brutal revelación de un vicerrector de la Complutense que acorrala a Begoña Gómez

Gómez Sanz asegura que "no se han seguido cauces legales"

Begoña Gómez sigue acaparando polémicas. Debido a las irregularidades que supuestamente rodean a la mujer del presidente Pedro Sánchez, la imputada se encuentra acorralada. Esta vez, debido a su web de la Cátedra Extraodinaria de Transformación Social Competitiva.

Más concretamente, como ha explicado El Mundo, se trata de unas declaraciones que ha realizado Jorge Gómez Sanz, vicerrector de Tecnología de la Universidad Complutense.

Mujer rubia con expresión pensativa en un entorno interior.

Según el medio, Gómez Sanz asegura que "no se han seguido cauces legales". Esto en cuanto a los registros que hizo Begoña para registrarse en los dominios de la web de la cátedra de la universidad.

Gómez Sanz señaló que se determinó que los dominios de la página web desarrollada con el software donado a la institución pública "nunca han pertenecido a la UCM". Además, tampoco "han sido nunca de su titularidad, ni han sido reservados por la Universidad a través del procedimiento administrativo empleado por los servicios informáticos de la Universidad". Así lo confirma el medio citado.

Mujer con cabello rubio y largo, vestida con una blusa roja, hablando frente a un micrófono y una computadora portátil.

El nuevo delito por el que se la investiga

El juez Juan Carlos Peinado  investiga otra denuncia que se presentó contra Begoña Gómez. 

El magistrado ha recibido una nueva denuncia contra Begoña Gómez. La acusa de presunto uso indebido de recursos públicos durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España.

La denuncia fue presentada por el sindicato Manos Limpias en septiembre. Fue asignada en un principio al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, cuyo titular ha declinado asumir el caso, transfiriéndolo al juez Peinado.

Este juez ya  investiga a Gómez por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral,  y ahora deberá decidir si admite esta nueva denuncia.

Se acusa a Begoña Gómez de utilizar  recursos públicos para promover sus negocios privados. Además de apropiarse del software de una universidad pública,  también habría utilizado los jardines de  La Moncloa para grabar un vídeo sobre estudios universitarios que dirigía. Cabe destacar que, sin titulación oficial.

Asimismo, ha participado en múltiples mesas redondas hablando sobre financiación gubernamental y subvenciones otorgadas por el Ejecutivo. Presidido por su esposo y padre de sus hijas.

Estas, con asociaciones y fundaciones que promociona recibiendo fondos públicos. Gómez se presenta como experta en captación de fondos desde hace décadas.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: