La brutal revelación de Begoña Gómez que le saca los colores
Cristina Álvarez tenía el papel de asistente personal de Begoña en sus gestiones de la Universidad Complutense
Begoña Gómez sigue acaparando portadas. El juez que investiga el caso de la mujer del presidente, Juan Carlos Peinado, tiene en su poder una serie de correos electrónicos. Documentación que la defensa de Begoña Gómez le ha entregado.
En dichos correos, según Okdiario, Cristina Álvarez, directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia, tenía el papel de asistente personal de Begoña en sus gestiones de la Universidad Complutense.
Recordemos que uno de los delitos a los que se enfrenta Begoña Gómez es el de intrusismo. Esto en referencia al registro a su nombre de la marca TSC Transformación Social Competitiva.
Según el medio, el juez Peinado solicitó investigar la participación de Begoña Gómez en la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación. Por parte de la Universidad Complutense, del servicio de asistencia y asesoría para esta plataforma podría constituir un caso de intrusismo.
Para ello, Antonio Camacho, abogado de la imputada, presentó los correos. Allí, el juez se encontró con un correo de mayo de 2023.
Estaba, supuestamente, enviado por la Gerencia de la Escuela de Gobierno de la UCM a Begoña Gómez y Cristina Álvarez. Se incluye un pliego de prescripciones técnicas destinado a la contratación de un servicio para la plataforma.
Según el medio citado, entre los correos aportados se descubre a Cristina Álvarez, quien ostentaba el cargo de directora de Programas de Presidencia. Sin embargo, en realidad desempeñaba funciones de secretaria personal de Begoña Gómez. Esto a pesar de estar contratada en Moncloa y percibir su salario con fondos públicos.
Recordemos que Álvarez ya fue señalada debido a otro correo electrónico. En él aparece una asesora de Moncloa que trasladó a Reale el interés de Begoña Gómez en que la empresa aseguradora siguiera patrocinándola. Concretamente, su Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que dirigía la mujer del presidente del Gobierno.
Este correo confirma la información de que la esposa del socialista usaba una persona que está en nómina del Ministerio de Presidencia, el mismo que dirige Félix Bolaños.
Se puede observar que se encargaba de reclamar a empresas pagos para su máster. "PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis".
Así aparece reflejado en el correo electrónico fechado el pasado 8 de febrero. Lo mandó María Cristina Álvarez a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.
Más noticias: