La brutal medida que deja sin salida al hermano de Sánchez
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que lo acorrala
El hermano de Sánchez se encuentra cada vez más acorralado. Recordemos que, tal y como ha explicado EDATV, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno se encuentra investigado. Se debe a supuestos incumplimientos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.
El músico lleva tiempo acaparando las portadas de los medios de comunicación debido a diferentes temas. En primer lugar, su patrimonio.
Excede los 1,7 millones de euros, no parece alinearse con sus ingresos como alto cargo de la Diputación de Badajoz. Tal y como explicó EDATV, llega a los 55.000 euros
Se trata de un puesto que ocupó a partir de 2017, poco después del regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del Partido Socialista.
En segundo lugar, destaca la irregularidad presentada por su situación fiscal. Tributa en Elvas, donde posee un palacete, a pesar de tributar en Badajoz.
Su despacho en la Diputación también ha dado mucho de qué hablar. A pesar de no tener un horario definido ni teletrabajar, rara vez se le ve en las oficinas de la institución y no dispone de despacho propio. Según Vozpópuli, existe un correo electrónico que revela que su despacho fue improvisado rápidamente.
Esto, cuando surgió el escándalo sobre su considerable patrimonio, justo antes de que la juez Beatriz Biedma admitiera a trámite la denuncia en su contra.
Debido a la mala fama que se está ganando el Partido Socialista, el bando de los populares ha decidido poner una serie de límites. Con el caso de la mujer del Presidente, el Gobierno está haciendo todo lo posible para tapar todas las irregularidades que se van descubriendo.
Es por eso que, para evitar que se siga el mismo camino con David Sánchez, el Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados. Según Vozpópuli, para que el Gobierno socialista se comprometa a no conceder un indulto al hermano del presidente en caso de que sea condenado.
En esta proposición, el PP realiza unas exigencias al Gobierno. Pide que renuncie explícitamente a "indultar a cualquier miembro del Ejecutivo o a personas de su entorno familiar", comienza. Todo esto "en caso de una posible condena por fraude fiscal, blanqueo de capitales u otros delitos contra la Hacienda Pública".
Fuentes de Génova indican que el "pleno de presuntas irregularidades y fraude fiscal hace evidente la necesidad de revisar y fortalecer los controles implementados". Unos controles llevados a cabo "por la Agencia Tributaria para enfrentar estas prácticas fraudulentas".
Por lo tanto, en la propuesta que solicita al Gobierno que se comprometa a no indultar a David Sánchez. También se exige que se adopten "todas las medidas necesarias para que la Hacienda Pública recupere íntegramente las sumas defraudadas".
Más noticias: