
La brutal confirmación de la UCO que saca los colores a Ábalos
Tras el último informe, la UCO se habría confirmado lo que muchos llevaban hablando desde hace tiempo
José Luis Ábalos se encuentra entre la espada y la pared. Tras el último informe, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se habría confirmado lo que muchos llevaban hablando desde hace tiempo.
Más concretamente, los alojamientos del exministro en el parador de Teruel con mujeres en plena postpandemia y cuando todavía había ciertas limitaciones de movilidad. Así es, con el último informe, la UCO respaldaría los encuentros de Ábalos con 'señoritas' en el parador.
De acuerdo con el informe elaborado por los investigadores, el exministro de Transportes se hospedó en el Parador de Teruel durante los días 15 y 16 de septiembre de 2020. Aquellas fechas coincidían con la visita institucional del entonces titular del Ministerio al corredor ferroviario que une Teruel y Valencia.

La presencia del antiguo alto cargo generó polémica. Esto, debido a que varios testigos aseguraron haberlo visto participando en una fiesta en compañía de prostitutas.
Debido a estas fiestas, otra socialista que se vio envuelta en la polémica fue Pilar Alegría, ministra de Educación. Alegría confirmaba que durmió en el establecimiento la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020.

Pero aclaró que su visita fue por motivos oficiales, en calidad de acompañante de José Luis Ábalos. Este evento se relaciona con el desarrollo de infraestructuras y actos políticos, según la ministra.
"Estuve en Teruel realizando mi trabajo, acompañando a las autoridades en un evento oficial. No tengo la menor idea de lo que sucedió esa noche", explicó Alegría. Esta declaración llegó en respuesta a las acusaciones publicadas sobre una fiesta organizada por Ábalos, que habría tenido lugar la misma noche.
Durante la rueda de prensa, Alegría expresó su indignación por ser cuestionada sobre su presencia en el Parador. Atribuyó los ataques a su condición de mujer y su relevancia política en Aragón. Además, culpó al Partido Popular y, en particular, a Jorge Azcón, de difundir "calumnias" y "mentiras".
A estas respuestas se les suma las del propio José Luis Ábalos, que negó rotundamente cualquier acusación. Según el exministro, eso nunca pasó. Según puso saber en su momento EDATV de la mano de Ábalos, "me acompañaban era Isabel Pardo con todo su equipo de Adif, mi gabinete".
Más noticias: