Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de cabello canoso y barba está en primer plano con expresión seria mientras otro hombre aparece en un recuadro circular en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

La brutal confesión de Marlaska que involucra a Ábalos

Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que nunca sospechó del que fue ministro de Transportes

Marlaska ha decidido hablar respecto a Ábalos. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que nunca sospechó del que fue ministro de Transportes respecto a su implicación en "un negocio turbio". Así lo ha confirmado este jueves en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.

Marlaska trataba de excusarse durante la comisión, negando cualquier vinculación entre cualquier persona del ministerio del Interior con el caso.

Hombre de cabello canoso y barba incipiente, vestido con traje gris, mirando a la cámara con una expresión seria.

Además, ha rechazado haber tenido cualquier tipo de encuentro o reunión en el Ministerio con Koldo García, el antiguo asesor del exministro Ábalos, a quien solo conocía de "eventos institucionales". En cuanto al presunto comisionista de la trama, el ministro del Interior ha afirmado no conocer en absoluto a Víctor de Aldama. "No me he reunido nunca ni creo que haya cruzado la mirada con él en mi vida", ha asegurado el propio Marlaska.

Marlaska ha argumentado que la adquisición de mascarillas hecha por su departamento a la empresa bajo investigación "se llevó a cabo con una regularidad impecable". Hizo hincapié en que "en Interior no se permitía ningún descontrol".

En este contexto, ha reiterado que no es necesario llevar a cabo ninguna auditoría, a diferencia de lo que hizo el Ministerio de Transportes.

Hombre de traje sentado en un banco de madera con expresión seria.

Tal y como menciona The Objective, Soluciones de Gestión logró la adjudicación de varios contratos para el suministro de mascarillas al inicio de la pandemia. De esta manera alcanzó un total de 53 millones de euros. Las compras más significativas fueron realizadas por Puertos del Estado y Adif, ambos entes públicos.

El departamento de Marlaska adquirió un millón de mascarillas. Lo hizo por un importe de 3,5 millones de euros a la empresa actualmente bajo investigación por el caso Koldo. Esta transacción se realizó a sugerencia del Ministerio de Transportes, un procedimiento que también siguieron los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias.

El subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras, Daniel Belmar, fue el encargado de adquirir las mascarillas para el Ministerio del Interior. Durante su declaración en la comisión de investigación en mayo, el comisario de Policía aseguró que no recibió ninguna indicación para comprar a la empresa involucrada en el caso Koldo.

Sobre Delcy Rodríguez

Además, también ha despertado polémica al hablar sobre l vicepresidenta de la dictadura instaurada por Maduro en Venezuela. Según el ministro de Interior, Delcy Rodríguez "no pisó suelo español" aquel 20 de enero de 2020. Algo que no concuerda con lo explicado hasta ahora.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: