
La brutal confesión de Koldo que acorrala a María Jesús Montero
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha descubierto una conversación entre José Luis Ábalos y su exasesor
Koldo García ha hablado. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto una conversación entre José Luis Ábalos y su exasesor, ambos imputados e investigados por el Tribunal Supremo.
Entrando más en detalle, se habla sobre María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda. Según las conversaciones, García aseguraba que la socialista tiene una amistad con Javier Herrero, responsable del área de Carreteras y también bajo investigación.
Así lo confirma El Debate. Según se aprecia en la conversación, Koldo le comenta a Cerdán que "es muy amigo de María Jesús Montero, la de Hacienda", refiriéndose a Herrero.
Se trata de una afirmación que es muy importante para la UCO. Esto, al demostrarse así que esta trama de corrupción estaría salpicando a los ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez.

Koldo vuelve a declarar ante el Supremo
Recordemos que Koldo, junto con José Luis Ábalos, debe declarar en el Supremo. Sin embargo, alguien busca que eso no se produzca: Santos Cerdán. Así es, los abogados de Cerdán pidieron suspender las citaciones previstas para los días 15 y 16 de octubre por motivos de agenda judicial.
Según argumentan, esos días el equipo legal tiene otros señalamientos ya fijados en una sede judicial distinta a la del Supremo. El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su ex asesor, Koldo García debían comparecer ante el juez Puente la próxima semana. Ambos están investigados en el marco de la pieza principal que analiza el supuesto cobro de comisiones y pagos irregulares.

El magistrado los citó tras recibir un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que revela movimientos de dinero en efectivo. El documento policial apunta a sobresueldos presuntamente abonados con fondos del PSOE, gestionados fuera de los cauces oficiales. El informe, incorporado al sumario, señala que Ábalos podría haber tenido una fuente de ingresos paralela a la declarada.
También indica que en las cuentas del exministro figuran más de 95.000 euros en gastos sin justificar y numerosos ingresos en metálico.
Los investigadores subrayan además la existencia de vínculos financieros entre Ábalos y su antiguo colaborador Koldo García.
Más noticias: