Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Carrasco en la FEMP

POLÍTICA

Begoña Carrasco nueva presidenta de la Comisión de Educación de la FEMP

La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asumido hoy la presidencia de la comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En un acto realizado en la sede de la institución en Madrid, Carrasco se unió a otros representantes municipales de todo el país para liderar este equipo de 25 miembros, donde destacan localidades como Bilbao, Santander, Fuengirola y Getafe. El alcalde de Novelda, Francisco José Martínez Alted, será el vicepresidente de la comisión.

Carrasco expresó su satisfacción por asumir este cargo, asegurando que lo hace con gusto, ilusión y compromiso. Destacó el papel fundamental de los municipios en la educación, enfatizando que son una administración insustituible y que las acciones municipales son vitales para articular la sociedad y garantizar un futuro para la ciudadanía. Hizo hincapié en la importancia de una educación en valores y en igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como en la inclusión de personas con diversidad funcional o movilidad reducida.

La nueva presidenta de la comisión de Educación de la FEMP abordó también la necesidad de garantizar el acceso a una educación de calidad en el entorno rural, con el objetivo de fijar población en estas áreas y ofrecer igualdad de oportunidades en todo el territorio español.

En su discurso, Carrasco advirtió sobre la inconveniencia de utilizar la educación con fines políticos y abogó por una educación de calidad, en libertad y garantizando derechos para que las familias puedan elegir el centro y la lengua en la que desean educar a sus hijos. También hizo un llamamiento a fortalecer el vínculo entre la Universidad y la Empresa para mejorar la inserción laboral de los titulados.

Por último, Carrasco instó a trabajar unidos por un gran "Pacto Educativo" que mejore los resultados académicos y acabe con problemas como el acoso escolar. En otro orden de ideas, valoró positivamente el anuncio del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en toda la Comunitat Valenciana a partir del próximo curso, destacando los beneficios que traerá para las familias castellonenses.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: